Tengo a mi niño malito, parece ser que hay una especie de gripe que sólo da fiebre, y están cayendo todos los niños de su clase. Así que para reponer fuerzas se me ocurrió hacerle un platito de lentejas. Y estas no las iba a dejar! Salieron buenísimas, y la verdad es que se las comió de maravilla. A ver si con el refuerzo de hierro se le quita esta medio gripe que lo tiene atontadito y sin ganas de nada.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 3 puñados de lentejas
- 3 tacitas de arroz
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 2 patatas medianas
- 1 trozo de papada (o tocino)
- 1/2 pie de cerdo
- Un trocito de carcasa de pollo
- Un trozo de ternera
- 1 hueso de jamón
- 2 hojas de laurel
- 2 ajos
Preparación:
Normalmente os diría que pongáis las lentejas a remojo. Esta vez no. Y es que son de la variedad pardina, son pequeñitas y hasta en la bolsa pone que no hace falta.
Así que directamente ponemos agua en la olla a presión, añadimos las carnes, las lentejas y las verduras, limpias y cortadas pequeñas. Las patatas las hacemos de un tamaño que no se nos deshagan al cocer. Echamos la sal y las hojas de laurel y cerramos la olla. En mi caso fueron 35 minutos, pero ya sabéis que mi olla es super rápida y que tenéis que mirar las instrucciones de vuestro fabricante.
Mientras se hacen, ponemos a hacer el arroz y una vez abramos la ola a presión lo echamos sobre las lentejas.
Notas:
Evidentemente si antes de poner el agua sofreís las verduras y la carne, quedan más gustosas, pero también engordan más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario