Ya se que la foto no es muy buena, pero la tortilla estaba de lujo! La verdad es que quise imitar una tortilla de bacalao que habíamos comido en una sidrería, y aunque no me salió igual desapareció de la mesa como por arte de magia.
Ingredientes:
- Bacalao desalado desmigado
- Ajetes
- 1/2 cebolla
- Huevos
Cortamos en juliana la cebolla y la ponemos a pochar, sobretodo que no se dore. Mientras picamos los ajetes y desmigamos el bacalao. Cuando la cebolla está casi pochada le añadimos los ajetes y a los 2 o 3 minutos el bacalao. Movemos bien y probamos de sal, si hace falta le añadimos un poco. Sacamos el sofrito con una espumadera a un plato y reservamos.
Batimos los huevos, les añadimos un poquito de sal, y echamos la mitad en la sartén, cuando empiece a cuajar, le echamos el sofrito y lo extendemos bien por todo el huevo. A continuación, añadimos el resto de huevo batido, procurando que tape todo el sofrito. dejamos que cuaje tapado y si hace falta le damos la vuelta para que se termine de hacer por encima.
Nota:
No os he puesto las cantidades necesarias. Ya sabéis que la mayoría de veces hago las recetas a ojo y esta no podía ser menos. Tendréis que calcular las cantidades a partir de los huevos que echéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario