Anoche hacía frío, mucho frío, ya no se si es porque realmente lo hacía o porque llevamos toda la semana con esa sensación y cada vez se intensifica más.
No se porque, siempre relaciono el bacalao con el frío, así que era el día perfecto para hacerlo.
Ingredientes:
- Bacalao desalado (yo tenía unos 6 trozos)
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 100ml de nata
- Sal, perejil y pimienta para decorar.
Tenemos que empezar por las patatas, las pelamos y las cortamos tipo paja. Las ponemos en agua para que pierdan todo el almidón.
Picamos una cebolla fina y la ponemos a pochar con el fuego bajo para que no coja color. Mientras se hace, "esqueixamos" el bacalao (lo hacemos a trocitos pequeños), y lo echaremos en el puchero cuando la cebolla esté tiernita. Lo moveremos bien para mezclarlo completamente.
Las patatas las freímos en abundante aceite. Cuando estén listas se añaden a la sopera del bacalao y se vuelve a mover.
Batimos los huevos y les ponemos la nata, volvemos a batir y lo agregamos a la mezcla de bacalao, cebolla y patatas. Removemos bien para que ligue todo y ya lo tenemos listo.
Notas:
Cuando echéis los huevos con la nata es el momento de probar como está de sal. a mi no me hizo falta echar porque el bacalao estaba un pelín salado.
Para decorar echamos por encima perejil y pimienta.
te ha quedado estupendo, me gusta mucho el bacalo dorado. Bss.
ResponderEliminarPues no lo había hecho nunca, y a nosotros también nos ha gustado. Seguro que repito!
ResponderEliminarBesos!
Nenaaaaaaaaa, no habia visto nunca esta receta de bacalao dorado..... la verdad es que tiene una pinta estupenda.... a mi no me va muvho el bacalao, pero se lo hare al Joan que le encanta y las patatas más....
ResponderEliminarSan está muy bueno, pero sobretodo ten cuidado con que el bacalao esté bien desalado, que a mi me quedo un poquito sabroso. Yo el bacalao... de la cabeza de un tiñoso!!! petons!!!
ResponderEliminar