Ya hace tiempo que hago esta receta. La vi en la revista de Caprabo y una noche decidí hacerla para cenar. Fue todo un éxito, y aunque parezca mentira, creo que al que más le gusta es a Gorka. Nunca deja de sorprenderme!!!
Ingredientes:
- 500g de carne picada (yo la pongo mezclada de vacuno y cerdo)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de comino molido
- 4 ramitas de menta
- Pimienta y sal
- 1 yogur
- El zumo de medio limón
Preparación:
Preparamos la carne como si fuéramos a hacer albóndigas. La ponemos en un bol, le añadimos un huevo y el pan rallado, mezclamos bien y le agregamos el comino, el ajo picado, el pimentón, la mitad de las hojas de menta picadas y salpimentamos.
Distribuimos la masa en palitos de brocheta, y freímos.
Mientras se fríen hacemos la salsa: Ponemos en una salsera el yogur, le añadimos el zumo del limón y una pizca de sal y por último las hojas de menta restantes, también picadas. Removemos y ya la tenemos lista.
Por último emplatamos las brochetas con un poquito de salsa por encima y el resto en la salsera para que cada uno se eche lo que quiera.
Notas:
No pongo menta fresca. Tengo un botecito de hierbabuena seca y es lo que le pongo. El ajo también lo uso en polvo. Aunque es menos aromático, se distribuye mejor en la mezcla de carne.
Esta es muy parecida a la receta búgara de chufteles, o kiftel turco! Me encanta, yo las hago pero sin palillo.
ResponderEliminarYo estuve tentada de hacer como albóndigas, pero al final pensé que le haría más gracia a Gorka haciéndoselo así.
ResponderEliminarQue rico se ve y facil. Bss.
ResponderEliminarLuisa son muy fáciles de hacer y además rápidas. Están muy buenas!
ResponderEliminarUn saludo!