viernes, 16 de febrero de 2018

Espuma de yogur con sifón

Espuma de yogur
 
Otro año más, ha llegado San Valentín. Ya sabéis, de otras veces, que para mi no tiene ninguna importancia este día. El día de los enamorados es Sant Jordi, y punto! jijiji. De todas maneras, nos sirve de excusa para hacer comer algo dulce. En teoría, cada año le toca a uno comprar el pastelito, bueno, Alberto lo compra y yo lo hago. El caso es que ya llevo varios años haciéndolo yo. Vaya cara tienen algunos! Pues este año, como ya me tocó un poco las narices tener que ser siempre yo la que haga el detallito dulce, me incliné por hacer algo rápido, con pocas calorías y que nos gustara a los tres. Et voilà!

 
Ingredientes:
  • 3 yogures griegos
  • 125ml de nata (mínimo 33% materia grasa)
  • Azúcar al gusto
  • Fresas, gotas de chocolate, unas galletas machacadas... Topings para decorar!
Preparación:
La verdad es que es muy sencillo. Sólo se trata de mezclar bien los ingredientes. El azúcar lo dejo a vuestro gusto, hay a quien le gusta más ácido y a quien más dulce. En mi caso, gana el sabor ligeramente ácido del yogur. Además, no le puse azúcar, le puse sirope de ágave, que al ser líquido, se mezcla mucho mejor, al mismo tiempo de que es más sano que el azúcar.
Una vez bien mezclado, lo vertemos en el sifón, cerramos y lo dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
 
Sólo queda servirlo. Podemos poner una base de galleta picada en el fondo de un vaso, una capa de fresas troceadas, la espuma de yogur, otro poquito de galleta, chispas de chocolate, fresas o frambuesas... lo que sea para acompañar la espuma y decorar.

Espuma de yogur

2 comentarios:

  1. No me estraña que te toque siempre a ti si haces cosas tan ricas, jjj. Me han dado ganas de comprarme un sifón, debe quedar una espuma muy fina. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. No dudes en comprártelo, seguro que le sacas mucho partido! Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...