Ya hace tres meses que estuvimos en Alemania. Por suerte, me traje unas salchichas de allí para poder hacer una cena y rememorar esos días. La pena es que no trajera más porque la verdad es que están de vicio. Y si las salchichas estaban buenas, de la salsa que os voy a decir! Por pura casualidad hace unos días vi la receta de Hoy cocina Vivi en la que preparaba el currywurst para el Octoberfest. No lo dudé y tiré de ella para preparar mis salchichas, como os decía, el resultado fue absolutamente perfecto.
Por cierto? Alguien se ha enterado de lo que ha dicho la OMS ? Me ha parecido oír algo de las salchichas de Frankfurt, pero no me ha quedado claro... ;-)
Que si, que ya se que de este tipo de comida no hay que abusar, pero tendré que gastar las que me traje, no????
Ingredientes:
- 4 Salchichas de Frankfurt de las buenas
- 2 cucharadas de puré de manzana (1 manzana pequeña, 3 clavos de olor, 50ml de agua y 1 cuharadita de azúcar)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250g de tomate en conserva (el mío de casa)
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de curry
- Sal, pimienta
Preparación:
Vamos a empezar preparando el puré de manzana. Ponemos todos los ingredientes del puré en un cazo, cortando la manzana a trozos pequeños, y lo ponemos al fuego hasta que podamos chafar la manzana con un tenedor. Retiramos del fuego, chafamos totalmente y reservamos.
Pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla. Sofreímos con un poco de aceite. Cuando esté pochado, añadimos el tomate y el azúcar y dejamos que se fría por unos minutos hasta que haya reducido un poco. Agregamos el curry (al gusto), el puré de manzana y la mostaza. Dejamos cocer unos minutos y lo pasamos por la batidora hasta obtener la consistencia de una salsa de tomate. Salpimentamos y reservamos caliente.
Pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla. Sofreímos con un poco de aceite. Cuando esté pochado, añadimos el tomate y el azúcar y dejamos que se fría por unos minutos hasta que haya reducido un poco.
Agregamos el curry (al gusto), el puré de manzana y la mostaza.
Dejamos cocer unos minutos y lo pasamos por la batidora hasta obtener la consistencia de una salsa de tomate. Salpimentamos y reservamos caliente.
Calentamos las salchichas en una sartén con cuatro gotas de aceite. Seguramente tendréis que hacerles unos cortes si son muy gruesas porque si no no se calientan por dentro.
Montamos el plato poniendo la salsa, espolvoreamos con curry, ponemos las salchichas encima y si os apetecen, unas patatas fritas.
Que ricasss nunca las probé así voy a tomar buena nota, la verdad que la oms creo que se le fue un poco la pinza jaja cierto es que abusar de ello no es bueno pero como muchas cosas jaja, en fin hay que comer de todo y variado sin más,besitos
ResponderEliminarSi Noe. se les ha ido la pinza totalmente y un capricho nos lo podemos dar de vez en cuando!!!
EliminarBesos!