Ya volvemos a tener frío. Entre que este verano ha sido atípico, que luego se alargó y que nosotros volvimos a tener verano en la Riviera Maya, a mi me está sentando fatal este fresco. Si es que tendría que haber nacido en un país que siempre hiciera calor! En fin, como no se le puede hacer nada, lo mejor es mirar el lado positivo, que también lo tiene! Que no se os ocurre?? Pues a ver... la mantita en el sofá, el chocolate caliente, la preparación de salidas a la nieve o a la montaña en otoño... y los potajes y comidas calientes, ricas y altamente calóricas!!!
Este lo hice un día que parecía que empezaba a apetecer. Cómo tenía prisa, hice el potaje rápido.
Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos
- 1 paquete de espinacas congeladas
- 2 puñados de fideos gordos
- 1 patata mediana
- 1 hueso de jamón pequeño
En una cazuela ponemos dos dedos de agua y la llevamos al fuego. Cuando rompa a hervir echamos los garbanzos, el hueso de jamón y la patata cortada pequeña. Si tenéis la olla vaporera, la ponéis encima de la otra y ponéis ahí las espinacas, para que se vayan haciendo con el vapor. Acordaos de cerrarla!
Si no tenéis, con cocer las espinacas a parte es suficiente.
Echamos los fideos a los garbanzos cuando la patata esté a medio cocer.
Una vez cocidos los fideos, añadimos las espinacas, sacamos el jamón y lo tenemos listo para comer!
Nota:
Evidentemente no está tan bueno como si hubiéramos puesto los garbanzos a remojo y los hubiéramos cocido poco a poco, pero es ideal para un día de esos que no hemos tenido tiempo para hacer la comida.
Si es verdad, apetecen ya los guisotes calentitos de cuchara y este tuyo rápido y delicioso!! a mí también me encanta el calorcito, pero entran tan bien estos platos con el fresquito!!! jjjj BSoteS!!!
ResponderEliminarBuf! yo no se que daría porque aquí hiciera siempre calor... pero no dejaría de hacer estos platos de ninguna manera!!! jajajaja
EliminarBesos!!!