Como no puedo pasaros el olor ni el sabor, os dejo la receta para que las hagáis en casa, eso si, a ver si sois capaces de conseguir unas acelgas con unas pencas como estas:
Estas son del huerto de mi tío Sixto, Mi madre estuvo con él el otro día y cuando las vio, le pidió unas "poquicas" para mi, y el "hombrecico" le dio todas las que tenía en casa en ese momento. Ayyyysss!
Ingredientes:
- Acelgas con la penca ancha
- Jamón, ibérico mejor, pero si no, serrano
- Queso, en mi caso grana padano
- 1 huevo
- Harina
- Agua, aceite y sal
Empezamos limpiando las acelgas. Primero las pasamos por agua para retirar los restos de tierra, luego, con un cuchillo sin dientes, vamos quitando los hilillos. A continuación, las cortamos en trozos grandecitos.
Ponemos agua en el fuego, con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, echamos las pencas ya cortadas y las dejamos hasta que estén al dente. Retiramos con una espumadera y reservamos, en un plato e intentando que no estén unas encima de las otras, porque si no el agua de la de arriba la chupará la de abajo.
Batimos el huevo y ponemos un bol con harina. Ponemos aceite a calentar en una sartén.
Ahora se trata de coger dos trozos más o menos iguales. Sobre el primer trozo ponemos el jamón y una lonchita de queso, ponemos encima el segundo trozo de penca, enharinamos y pasamos por el huevo. Y directo a la sartén. Esperamos hasta que esté dorado por los dos lados y retiramos a una bandeja cubierta de papel absorbente.
Repetimos la operación con todos los demás trozos.
Notas:
Animaros a hacerlas porque no se nota para nada el sabor de las acelgas, así que es un plato ideal para los peques que no comen verdura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario