Si queréis que os diga la verdad, no me acuerdo de cuando la hice. Si no me equivoco, la única celebración que hicimos, a parte del cumple de Gorka, fue una reunión de amigos para hacer un cocido, evidentemente, aquí en casa. Debió ser entonces, porque recuerdo que cuando la decoraba estaba alguno de ellos. Lo que si se es que la saqué del blog La química culinaria. Muchas gracias a peepa por poner esta receta que resultó ser buenísima.
Ingredientes:
Para la base:
- 150g de galletas
- 80g de mantequilla
- 1 cucharada de cacao
- 1/2l de leche
- 1/2l de nata
- 1 sobre de flan
- 100g de almendra molida
- 1 tableta de chocolate
Empezamos por la base.
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas con la mantequilla a punto de pomada y el cacao. Trituramos con un par de golpes de turbo. Forramos con la pasta resultante el fondo del molde que vayamos a usar y lo metemos en la nevera mientras hacemos la tarta.
Empezamos pulverizando el chocolate. Vamos de velocidad 5 a 10 progresivamente durante 10 segundos. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 13 minutos a velocidad 4.
Vertemos la crema sobre la base y lo metemos en la nevera hasta que cuaje.
Podéis adornarla como queráis. Con perlitas, lacasitos o pintada con hilitos de chocolate.
Notas:
No os la recomiendo para después de estas fiestas... Es altamente adictiva y seguro que ayuda a engordar!
¿No necesita ni azucar ni calor? Voy a la cocina ya os contare.
ResponderEliminarHola, pues si no lo pongo en la receta es porque no debe llevar. Hace tanto que la hice, que la verdad, no me acuerdo, pero siempre puedes recurrir al enlace, donde está la original. Ya me contaras!!
Eliminar