Después de este parón veraniego, vuelvo con un montón de recetas que he ido acumulando y que por falta de tiempo, pereza y vacaciones, no he subido al blog. Empiezo por este pastel de pan frío, porque aunque no os lo parezca, aun nos quedan días de calor en los que podremos disfrutar de platos fríos, ensaladas y cosas por el estilo.
Ingredientes:
- 1 paquete de pan Bimbo
- 2 latas de atún
- 1 bote de tomate en conserva
- 1 bandeja de champiñones
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebolla
- 1 Ajo
- 1 lechuga
- 1 bote de Mayonesa
- 5 palitos de cangrejo
- 2 tomates maduros
- Perejil picado
Empezamos preparando los diferentes rellenos. Por ejemplo, los champiñones, es fácil sólo tenéis que picar fina la cebolla y ponerla a pochar, cuando esté, echáis los champiñones, limpios y cortados a láminas, y los dejáis que se hagan a fuego medio tirando a bajo y tapados. Cuando casi estén, les añadís el ajo picado muy pequeñito, el perejil picado y la sal.
Seguimos con el siguiente relleno, hacemos un sofrito con los pimientos rojo y verde, la cebolla y el bote de tomate. Cuando el tomate esté bien frito, le añadimos las dos latas de atún, y miráis si le hace falta una tercera. Se deja que haga chup-chup unos minutos, rectificamos de sal y reservamos.
Y el último relleno: picamos la lechuga pequeñita y hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo, le añadimos un par de cucharadas de mayonesa para ligar todo.
Si habéis comprado el pan con corteza, tenéis que cortársela, sólo lo justito.
En un molde, ponemos una capa de pan, de manera que cubra todo el fondo. Pasamos por la batidora los dos tomates maduros y pintamos la capa de pan con el tomate triturado, lo justo para que se unan las rebanadas. Ponemos el relleno de champis o el de atún.
Hacemos otra capa de pan, mojamos un poquito con el tomate, y echamos el relleno que no hayamos puesto en la capa anterior. Otra capa de pan con tomate, la lechuga y otra capa más de pan.
Lo metemos en la nevera unas dos horas con algo de peso encima, como un brick de nata o algo así.
Desmoldamos, untamos con la mayonesa y lo adornamos a nuestro gusto.
Notas:
Si queréis desmoldarlo mejor, sólo tenéis que forrar el molde con papel de horno.
Uhmmm, qué pintaza! Aún apetecen platos fresquitos porque el calor sigue, al menos por aquí...
ResponderEliminarBesos guapa
Aquí ha refrescado algo, pero todavía haré algún plato frío, aunque reconozco que mi favorito es este... Besos floruca
ResponderEliminarun blog muy q muy currado!enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Città. El caso es poder compartir las recetas con otra gente y sobretodo, aprender de todos vosotros, que sois maravillosos!
Eliminar