- 250g de leche
- 250g de nata (mínimo 35% grasa)
- 20g de cacao amargo
- 100g de chocolate negro (yo puse del 70% de cacao)
- 4 yemas
- 50g de azúcar
- 1 cucharada de maizena
Preparación:
Lo primero que he hecho ha sido deshacer el chocolate con un poquito de leche en el microondas (con la potencia más baja posible). Mientras se fundía he batido las yemas con el azúcar hasta tener una crema blanquinosa. Como cuando he acabado el chocolate ya se había fundido, le he añadido el resto de la leche y a continuación lo he mezclado con las yemas. Le he echado una cucharada de maizena, he batido un poco y lo he metido en el microondas (acordaros de cambiar la potencia a la máxima) y lo he dejado un par de minutos. Mientras he montado la nata y la he reservado en la nevera. Sacamos del microondas la crema de chocolate y batimos con las varillas (a mano), Si esta suficientemente espeso, ya lo podemos dejar enfriar. Si no, podemos ponerlo un minuto más en el microondas y volver a batir después. Mientras se enfría es necesario ir batiendo de vez en cuando para que no se haga una capa por encima.
Cuando la crema de chocolate se haya enfriado, le añadimos la nata montada, y con la ayuda de la lengua, la mezclamos con cuidado de no "desmontar" la nata.
Lo ponemos en la heladera y a esperar a que esté hecho. Lo mejor es terminar de hacerlo en el congelador para que quede más helado.
Notas:
He mirado varios blogs, pero al final sólo me he quedado con las cantidades necesarias y el helado lo he hecho a mi manera.
Le he echado unos trocitos de chocolate, pero se me ocurre que también se le podría echar unas cockies, trocitos de lacasitos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario