Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

Mousse de chocolate y bayleys en cuenco de chocolate

Mousse de chocolate y Bayleys en cuenco de chocolate
 
He aquí la receta que hice para San Valentín. Nosotros pasamos de esta fiesta, porque teniendo en nuestra tierra el maravilloso día de Sant Jordi, no necesitamos más. Lo único que hacemos es esto. Un buen postre la noche de la fiesta americana.
Evidentemente, como lo hago yo, y tengo dos amores... pues va dedicado a los dos! Eso si, para Gorka sin licor, que a parte de no tener edad suficiente (no se si para mi la tendrá algún día !) Sólo le faltaría tomar algo alcohólico para alborotarse más de lo que está habitualmente.
 
Qué voy a deciros! Pues que triunfé! Se quedaron con la boca abierta. No esperaban para nada este postre... 
 
Mousse de chocolate y Bayleys en cuenco de chocolate
Ingredientes:
  • 150g de chocolate de repostería. Yo puse casi todo del que tiene mayor proporción de cacao.
  • Globos bien lavados y secos
  • 1 sobre de gelatina en polvo (2 cucharaditas)
  • 3 cucharadas de agua
  • 60ml de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de cacao
  • 400ml de nata
  • 110g de Bayleys
  • 95g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Mousse de chocolate y Bayleys en cuenco de chocolate

Preparación:
Lo primero que tenemos que montar son los cuencos de chocolate. Ahí donde los veis, es hiperfácil hacerlos! Vamos allá?
Poned en un bol, apto para el microondas, el chocolate a trozos. Bajad la potencia al mínimo e ir poniendo tiempos cortos para que el chocolate se funda sin quemarse. Ya sabéis que tenéis que ir sacándolo y removiendo. En el momento en que todo esté bien deshecho, vamos templándolo moviéndolo con una cuchara. Por qué? pues porque vamos a meter los globos dentro y si está muy caliente... PUM!!!! jiji.
Cuando veáis que está templadito, ponéis un círculo de chocolate sobre papel de horno metéis el globo en el bol y vais moviéndolo hasta que el futuro cuenco tenga la altura que vosotras queráis. Lo ponéis encima del círculo de chocolate, sin apretar demasiado, para que quede una buena capa abajo y no se os agujeree al sacarle el globo. Podéis ponerle alguna decoración, yo en la parte de abajo le puse perlas de chocolate, pero se puede poner sprinkles, hacer rayitas en el chocolate con un tenedor... Dejamos que se enfríe en la nevera.

Vamos con la mousse.
Ponemos las dos cucharaditas de gelatina en polvo a hidratar en las tres cucharadas de agua, mientras, vamos calentando los 60ml de agua. Cuando hierva, lo vertemos sobre la gelatina hidratada y removemos para disolver bien. Dejamos que se entibie, pero ojo! que no baje de 25º o empezará a cuajar.
Montamos la nata con el azúcar y el cacao. Cuando casi esté, vamos añadiendo el Bayleys, mezlcado con la vainilla, poco a poco. Por último, añadiremos la gelatina. Batimos lo justo para que la nata no se nos "corte"

Es el momento de sacar los globos del cuenco!
Tranquilas, es fácil. Tijeras en mano, vamos a la zona del nudo. Cortamos muy poquito para que el aire salga poco a poco y... voilà! Seguro que la parte de abajo os ha quedado más pegada, pero no pasa nada, poco a poco, vais estirando y el globo sale entero.

Pues vengaaaa! si esto ya está!
Cogemos la manga pastelera llena de la mousse y vamos rellenando los cuencos de chocolate. Sólo quedará decorarlos a vuestro gusto y esperar como mínimo una hora de nevera hasta que la mousse coja la consistencia adecuada.


Mousse de chocolate y Bayleys en cuenco de chocolate
Notas:
Como os sobrará algo de chocolate de los cuencos, podéis hacer la decoración que luego pondréis encima. Yo hice los corazones y las letras con una jeringa.
El contraste de la fresa con la mousse es brutal, así que os recomiendo que pongáis unas cuantas.
La receta original de la mousse la podéis encontrar en el blog María Lunarillos

4 comentarios: