Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

Quiche de puerros y bacon

Quiche de puerros y bacon
Vamos a por otra de esas recetas que puedes dejar hechas para luego irte a la playa. Si, si, a la playa! Hace un rato hablaba con mi marido que ni siquiera agosto es lo que era. Y es que aquí, en Barcelona, hasta hace pocos años, a partir del 15 de agosto, por las tardes llovía y empezaba a refrescar por las noches, así que yo dejaba de meterme en la piscina y por supuesto en la playa.

Este año es distinto. En lugar de estar lloviendo, esta haciendo calor, cada vez más. Tanto que ya estamos planeando ir a Sitges el jueves. Mmmm, playita!!!!! Por mi puede estar haciendo este tiempo hasta diciembre, allá para enero que bajen las temperaturas ligeramente, para volver a subir en mayo. Jijijijiji, me encanta el calor!!!!

 
Ingredientes:
  • 1 base de masa brisa
  • 2 puerros
  • 1 brick grande de bacon (o dos de los pequeños)
  • 1 brick de nata
  • 1 trozo de queso emmental, gruyere...
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta
 
Preparación:
Lo mejor es tener todo preparado. Así que empezamos con el queso. Tenéis que coger un trozo generoso, también podéis mezclar varios quesos. Yo lo he puesto a ojo, pero habría como 100g, más unos 50g para espolvorear. En fin, que ponemos los trozos en el vaso de la thermomix y lo picamos a vel 5 unos 5seg. Sin thermomix, a rallarlo toca!
 
Reservamos el queso.
Ponemos los puerros troceados. Volvemos a programar vel 5 y otros 5seg y los hacemos "picadillo" ;-) A mi no me gusta que se noten trozos en la quiche, así que los hago muy triturados. Programamos 6min en varoma a vel cuchara.
 
El siguiente paso es añadir el bacon. Y de nuevo varoma, 3min y velocidad cuchara, pero poner el giro a la izquierda, que los trocitos de bacon están muy buenos cuando los encuentras!!!
 
Sin thermomix, tendréis que picar el puerro a mano, ponerlo a pochar y luego añadirle el bacon.
 
Sólo nos queda agregar la nata, los huevos, la sal y la pimienta. Mezclamos a vel 3, giro a la izquierda y sin temperatura.
 
Y ya. Añadimos el queso, mezclamos con la espátula y tenemos el relleno hecho.
 
En una fuente redonda y de unos 3 dedos de profundidad, ponemos la masa brisa, apretando bien contra la base y las paredes, la pinchamos con un tenedor y podemos verter el relleno. y espolvorear con el resto del queso.
 
Sólo nos queda meterlo al horno, precalentado a 200º, con aire arriba y abajo. En caso de no tener aire, bastará con el fuego arriba y abajo. El tiempo de cocción es un poco a ojo. Tiene que estar doradita y al pinchar con un palillo, tiene que salir limpio.
 
Quiche de puerros y bacon
 
Notas:
La receta la encontré en el blog Las recetas de Pipi
Queda muy buena y jugosa.


2 comentarios:

  1. ya te queda menos para el jueves y esa playa jeje, yo soy más de algo más de fresquito que un calor exagerado jajaja, así que espero refresque un poquito no mucho tampoco jaja, la quiche pues deliciosa, te quedó estupenda,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que para gusto, colores! jajaja. La verdad es que está haciendo mucho, mucho calor y no me importaría que por las noches hubiera que ponerse una chaquetita ;-)
      Besos!

      Eliminar