Esta primavera me está matando. Cómo se puede ir tan agotada??? Y es que duermo poco, lo se, pero cuando llega la hora de ir a dormir es cuando estoy más tranquila, y la alargo todo lo que puedo, así que cuando suena el despertador por la mañana, pienso, esto no puede ser, esta noche voy a dormir a una hora decente. Pero cuando llega la noche volvemos a las mismas. Y como no descanso, voy a medio gas, con lo que tardo más en hacer las cosas de casa y luego no tengo tiempo de dedicarme al blog todo lo que debiera. Así que os pido disculpas y os dejo con una crema de verduras que hice hace unos días.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 200g de judías verdes
- 1 calabacín
- 1 patata
- 1 cebolla
- 30g de aceite
- 800g de caldo de pollo (o 800g de agua y un cubito de caldo de pollo tipo starlux)
Limpiamos las verduras.
Troceamos todas las verduras menos el puerro y la cebolla, poniéndolos en el vaso de la thermomix 5seg a vel 5. Sacamos y reservamos.
Ponemos el puerro y la cebolla en el vaso: 5seg a vel 5. Añadimos el aceite y programamos 3min a 90º, vel cuchara.
Añadimos el resto de verduras y el caldo y programamos 25min, varoma y vel cuchara.
Dejamos que se entibie unos minutos y trituramos a vel 6, 8seg. Si no queda totalmente pasado, podéis ponerlo una segunda vez.
Notas:
En caso de que quede muy claro, siempre se puede diluir una cucharilla de maicena en leche, añadirla a la crema de verduras mientras está programada a 100º 3min y vel 3.
Una buena manera de presentarla es poniéndole taquitos de queso por encima.
hummmmmmmmmmmmm deliciosa
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las cremas! Esta tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡Besos y feliz semana!
Gracias Rosa! Lo bueno de estas cremas de verduras es que las podemos comer en cualquier época del año, porque esta fresquita también está buena!
EliminarBesitos!
Sí que se agradece una buena crema de verduras, en cualquier época del año, llenita de vitaminas para recuperar vitalidad. Esta tiene que estar de lujo ¡Bss!
ResponderEliminarY lo bueno que tienen es que para los niños es como un puré más y se la comen casi sin rechistar.
EliminarBesitos!