Bueno, aunque haya pasado ya un tiempo, y no tenga las fotos para recordar, tengo otras cosas, como este maravilloso plato que me traje de allá y que me costó Dios y ayuda conseguir, porque el tira y afloja del regateo llegó a volver loca a mi suegra, que me decía, pero dale de una vez lo que te pide! y yo erre que erre, hasta que me salí con la mía.
Y después de todo eso, lo tenía por estrenar, os lo podéis creer??? Pues nada, manos a la obra y hacemos un cuscus de pollo y verduras para cenar.
Ingredientes:
- Cuscus
- Pechugas de pollo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- Pasas, ciruelas o dátiles
Debemos empezar con las verduras y el pollo, porque el cuscus se hace en un momento y simplemente siguiendo las instrucciones de uso del paquete.
Troceamos el pollo a trozos "de bocado". Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos el pollo. Mientras se va cerrando el poro, limpiamos las verduras y las troceamos.
Retiramos el pollo cuando esté blanquito por todos los lados y añadimos, en el mismo aceite, el pimiento verde y el rojo junto a la zanahoria. A los 3 minutos, añadimos la cebolla.
Cuando esté toda la verdura pochada, le añadimos el tomate pelado y rallado y lo dejamos unos 5 minutos. Incorporamos el pollo y las pasas, ciruelas o dátiles. Dejamos que haga chup-chup.
No nos interesa que quede muy seco. En caso de que así fuera, podemos añadirle algo de agua, caldo de verduras, o en mi caso, y rompiendo aun más si cabe, la receta original del cuscus, un chorrito de vino blanco.
Rectificamos de sal y mientras se acaba de hacer, preparamos el cuscus. Las cantidades que indican en el paquete son perfectas, y queda suelto si lo manoseáis un poquito cuando le añadáis la mantequilla.
Ponemos el cuscus en el plato, haciendo un "hondo" en el centro. Lo rellenamos con el pollo y las verduras y ya está listo para servir.
Notas:
Se que much@s de vosotros pensaréis que de donde he sacado una receta tan disparatada de cuscus. Pues la verdad es que ha sido idea mía y solo mía. Basándome en lo que comimos allá y haciendo las modificaciones para que realmente nos gustara, ha quedado una receta perfecta para nosotros, tanto es así, que se ha convertido en habitual de nuestra mesa.
Delicioso cous cous, pero ese plato me ha enamorado, una preciosidad. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarA que si, Clara?? Lo mío también fue un flechazo!!!! jajaja. Feliz finde para ti también!
Eliminarhummmmm que bueno
ResponderEliminar