Hay que ir probando la maquinita (vease Thermomix). Ya se que hay un montón de recetas en las que ya la he usado, pero si os habéis dado cuenta, la mayoría son de postres o panes. Mis recetas pendientes con ella son casi todas de carne. No se que me da de meter trozos grandes en el vaso, me da la sensación de que van a salir deshechos y no va a haber quien se los coma. Pero vamos, que todo es empezar, y de momento esta no ha salido nada mal.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 cebolla grandecita
- 8 ajos
- 4 galletas
- 1 rebanada de pan tostado
- 2 porciones de chocolate
- 140ml de vino tinto
- 50ml de aceite
- 80-90ml de agua
- 8-10 almendras
- 8-10 granos de pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
Empezamos picando las almendras, el pimentón, la rebanada de pan tostado y las galletas, velocidad progresiva 5-7-9 unos 10 segundos, si veis que no quedan suficientemente picado, le dais algo más. Sacamos del vaso y reservamos.
Ponemos los ajos y la cebolla y programamos 10seg a vel 5. Añadimos el aceite y lo tenemos 12 min a vel 1,5 y varoma.
Agregamos la picada y el chocolate, el higado del conejo, la cucharadita de sal y lo dejamos 12min a vel 1,5 y varoma. Una vez acabado el tiempo, mezclamos bien, vel 4-5 unos 20seg.
Incorporamos el vino tinto, 10seg, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete. Ponemos el conejo, salpimentado, y los granos de pimienta. 15min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.
Por último, vertemos el agua y dejamos 20min a 100º, vel cuchara, giro a la izquierda y con cubilete durante 10min, los últimos 10, lo quitamos para que evapore y la salsa quede más espesita.
Servir bien calentito!!!
Notas:
Yo use un vino de Lanzarote, que hacía algún tiempo que nos lo habían traído y no lo habíamos abierto. El resultado: exquisito.
Ya sabéis que el chocolate es potenciador de sabor, así que sobra decir, que se trata de chocolate negro.
La receta no recuerdo de donde la saque. Probablemente de alguno de los libros de la thermomix, pero ya sabéis, que si cualquiera de vosotras, creéis que puede ser vuestra, sólo tenéis que decirmelo y rápidamente pongo el enlace.
Hola Iratxe!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, pero me alegro de haber venido y mucho!!
Tienes recetas deliciosas y además veo que publicas diariamente, o me equivoco? No lo sé, pero si sé que serás mi referente porque toso es una delicia y una delicia de verdad, este conejo me parece un plato de lo más rico!
Un besito guapa y me quedo contigo!
Hola Esmeralda! Bienvenida!!!! Muchas, muchas gracias por todos los piropos!!!
EliminarLo de publicar diariamente... va a temporadas! Ahora tenía un montón de fotos de recetas que he ido haciendo, y voy poniendo una cada día, pero seguro que pronto se me acabaran, y aunque de vez en cuando hago algo nuevo, estamos a dieta y nuestras comidas son de lo más insipidas y normalitas.
Muchas gracias por quedarte, yo también me quedo en tu blog. Dios mío! que maravillas que tienes!!! Seguro que te copio unas cuantas recetas!
Besitos!
HOLA¡¡¡ ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y HE DE DECIR QUE ME HA GUSTADO MUCHO LAS RECETAS QUE TIENES ASIQUE ME VOY A QUEDAR POR AQUI DE SEGUIDORA CON TU PERMISO.SI TE APETECE ECHAR UN VISTACILLO EL MÍO ES http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBESINES
Bienvenida Beatriz! No hace ninguna falta que pidáis permiso para quedaros, estáis en vuestra casa!
EliminarYa mismo paso por tu blog, y seguro, seguro que me quedo.
Besitos!