El 13 de diciembre mi hombrecillo cumplió 6 años. 6 AÑOS!!!! Madre mía... si fue ayer!!! Eso si, no dudéis ni por un momento, que sigue siendo mi niño pequeño.
Bueno, que ya se que han pasado casi dos meses de eso, pero como no había subido la foto de su "pastel" pues aquí la tenéis.
Ingredientes:
- 250g de azúcar
- 1 naranja de zumo sin pelar
- 3 huevos
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de aceite de girasol
- 130g de nata líquida
- 250g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
- Chocolate fondant
- Chuches: monedas, gusanos, pulpos...
- Un molde tipo plum-cake
- Mucho, mucho cariño para hacerlo y la ilusión de ver la cara de los peques.
Pelamos la naranja intentando no llevarnos "lo blanco" echamos la piel al vaso de la thermomix y terminamos de quitar todo lo blanco a la pulpa. Agregamos la carne de la naranja al vaso, junto al azúcar y los huevos. 3min, 37º, vel 5.
Añadimos la mantequilla y la nata. 5seg, vel 4.
Por último, echamos la harina (mejor si previamente la habéis tamizado) junto a la levadura y la sal. 15seg, vel 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Preparamos el molde, bien sea engrasándolo o poniendo papel de horno. Vertemos la masa del bizcocho y la metemos en el horno, precalentado, a 180º unos 30 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y cortamos la parte de arriba, que nos servirá como "tapa" del cofre.
Preparamos el fondant, poniendo en el microondas el chocolate con un poco de mantequilla, para que le de un tono brillante, y un chorrito de leche. Lo deshacemos bien y pintamos la tapa por encima y el resto del bizcocho por todos los laterales. Con los dedos índice y corazón, ligeramente abiertos, rallamos el chocolate, como si quisiéramos hacer la beta de la madera.
Rellenamos el centro con las chuches, poniendo más en la parte donde vaya a ir "la bisagra" de la tapa, para que sirvan de punto de apoyo.
Ponemos la tapa y terminamos de decorar.
Notas:
Varias cosillas; podéis cambiar la nata por un yogur. Para que el bizcocho suba uniformemente, cuando lo vertáis en el molde, darle unos golpecitos sobre la encimera, así conseguimos que salgan las burbujas de aire y suba mejor.
La receta del bizcocho es del libro Imprescindible de Thermomix y la idea del cofre no fue mía. La vi en un libro que ojeé en la Fnac, y del que no recuerdo el título.
genial un autentico cofre pirata,lo que devio de gustarle
ResponderEliminarJaja, la verdad es que se tiraron a las chuches como posesos!!! jajaja, pero si las caras de los niños fueron alucinantes.
EliminarUn saludo!
q original jejejej yo hice una con un mono para mi blog pero la tuya tampoco esta mal, un saludo
ResponderEliminar