Tendría que haber puesto primero la coca de San Juan, pero como ahora mismo no tengo a mano la cámara de fotos, empiezo por el tejado, y ya os pondré el principio en otro momento.
Hace días que fue San Juan, y hace días que rondaba por casa un trozo de coca que no nos comimos. Hartita de verla, he decidido hacer un puding, al que además de ponerle la coca, le he echado un buen chorro de coñac y unas pepitas de chocolate. Estoy deseando que llegue mi marido para hincarle el diente!!!
Ingredientes:
- 1/2l de leche
- 140g de azúcar
- 4 huevos
- 200g de coca de San Juan
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 1 chorro de coñac
- Caramelo líquido
Ponemos la leche, la vainilla, el chorro de coñac y el azúcar en el vaso de la thermomix, a 100º velocidad 2, unos 4 minutos. Lo único que queremos es que se caliente la leche.
Añadimos la coca a trocitos y programamos velocidad 4-5 unos segundos. A más tiempo, más triturada queda la coca.
Lo sacamos del vaso y reservamos.
En el vaso, sin lavar, echamos los 4 huevos y batimos a velocidad 4, 20 segundos.
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche y coca, para que los huevos vayan cogiendo temperatura sin cuajarse. Una vez tengamos todo bien mezclado, lo vertemos en un molde caramelizado, le añadimos unas pepitas de chocolate, mezclamos y lo llevamos al horno, precalentado a 180º, en una bandeja llena de agua, para hacerlo al baño maría.
En unos 20 minutos lo tendremos listo.
Dejamos que se enfríe y desmoldamos.
Notas:
La receta original la he sacado de La cocina de Piescu. Veréis que he hecho algunas modificaciones. Principalmente que ella lo hace sin thermomix, pero además le he añadido el coñac y las pepitas de chocolate y le he echado menos azúcar, porque la coca llevaba bastante por encima.
A merendar!!!!
una gran idea de reciclaje te ha quedado estupendo
ResponderEliminarMuchas gracias, todavia no ha llegado mi marido, asi que no se como está de sabor, pero el olorcito, mmmmm...
EliminarQue maravilla, por favor!!. Me encanta el puding y el tuyo se ve sabrosisimo.
ResponderEliminarGracias Merchi! La verdad es que para ser de aprovechamiento estaba muy bueno, tanto, que seguro que repetiré más de una vez!
Eliminar