A mi marido le encanta el churrasco, ya hacía días que le apetecía, pero no encontraba uno que me gustara. La mayoría tenían mucho hueso y poca "chicha", así que hasta que no encontré uno decente no paré. Y para variar un poco, lo puse en un adobo al que fui añadiendo ingredientes, probándolos uno a uno...
Ingredientes:
- 2 tiras de churrasco por persona
- 3 ajos
- Pimentón dulce
- Salsa de soja
- Aceite y sal
Pasamos por la batidora un chorro de aceite con los ajos pelados. Le añadimos el pimentón y batimos. Cuando está homogéneo, añadimos la salsa de soja, batimos y probamos, vamos añadiendo más piment´´on o salsa de soja, según sea el sabor que más nos guste.
Salamos las tiras de churrasco y las ponemos en un recipiente que podamos cerrar herméticamente. Les echamos por encima el adobo, cerramos y movemos hacia todos los lados el recipiente para que se mojen bien. Lo metemos en la nevera un par de horas, pero de vez en cuando, vamos y lo movemos para que se vuelvan a mojar por todos los lados.
Hacemos las tiras a la plancha y servimos calentitas, acompañadas de ensalada, patatas fritas...
que pinta tiene este churrasco..
ResponderEliminarme gusta la idea del adobo..
casualmente he comprado un costillar de cerdo para hacer al horno..y supongo que este adobo le ira bien..
voy a probar..
petonets
En casa somos mucho de churrasco. Me he guardado tu fantástica receta, a ver que dicen mis catadores oficiales: marido y tres niñas...Muchas gracias.
ResponderEliminarque rico churrasquito. Me gustan mucho. Bss.
ResponderEliminarPatri, seguro que para el horno va bien. Yo estuve a punto de hacerlo pero Alberto al final decidió que le apetecía más a la plancha.
ResponderEliminarJajaja, Mary, los catadores son siempre los mimos, vamos, los de casa, pero por lo menos los míos osn bastante agradecidos y se comen todo lo que les pongo en el plato.
Luisa, estaba de vicio!!!!
Besitos para las tres!