Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

JARRETES DE CORDERO ESPECIADOS


Al final descongelé como mandaba el manual el congelador. El viernes metí en bolsas lo poco que me quedaba y lo llevé a casa de mi suegra que tiene dos arcones y ya dejé parada la nevera. Así que estuvo desde el viernes a las 21h hasta las 10h del sábado parada. El viernes por la noche, cuando volvimos a casa, saqué el hielo que había en la parte de abajo del congelador y lo dejé seco, seco, para ver si caía agua de algún sitio. Y si cayó! se ve que tenía obstruído algún conducto porque el sábado por la mañana estaba con un dedo de agua. Al final localizamos de donde caía y lo limpiamos bien. La pusimos en marcha y no ha vuelto a hacer hielo. Que alivio!!! En esta época de crisis solo faltaba que se nos estropeara la nevera!. Los jarretes fueron una de las cosas que descongelé. Evidentemente, son del pueblo y como se nota!!!

Ingredientes:
  • Jarretes de cordero (1 por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Canela en polvo
  • Clavos de olor
  • 1 vaso de vino tinto
  • Miel
Preparación:
Limpiamos los jarretes de grasas y nervios, los salpimentamos y los ponemos en aceite bien caliente, en la olla a presión,  para que cierren el poro. Mientras cortamos la cebolla y el pimiento y cuando les demos la vuelta a los jarretes, los añadimos. Dejamos que se pochen las verduras y añadimos el vino y agua hasta que cubramos la mitad de los jarretes. Añadimos la canela, 4 clavos de olor y una cucharadita de miel, salamos y cerramos la olla.
Debemos dejar los jarretes unos 20 minutos desde que la olla nos pite.
Abrimos la olla, una vez haya salido todo el vapor, sacamos los jarretes y retiramos los clavos. Pasamos la salsa por la batidora y la dejamos reduciendo hasta que coja la consistencia que queramos.

Notas:
Si fuera necesario, a la hora de reducir la salsa, podemos echar más miel. Dependerá de como nos guste.

11 comentarios:

  1. buenisima la receta. estos platos asi con cucharas, salsitas.. te salen de lujo.
    Yo el congelador lo hago a lo bruto: usando agua caliente y espátula. termino antes. ya sé que no se debe hacer pero.. no tenemos paciencia.
    besos

    ResponderEliminar
  2. De lujo, de lujo... por lo menos en casa les gustan!
    Yo también suelo hacer a lo bruto lo del congelador, pero es que ya lo había hecho y seguía perdiendo agua, así que lo hice poco a poco para que se descongelaran bien todos los conductos y parece que ha funcionado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la carne me gusta un pelin mas...jajaja yo soy al contrario que tu, me encantan las verduras,la pasta,el marisco...jeje y sobre todo los postresssss!!!!!buena receta, un besin.

    http://susana-solea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Susana! A mi los postres me pierden!!! Fijate que estoy haciendo dieta y planeando los postres que voy a hacer en cuanto baje algo más de peso. Si es que no se puede ser golosa, que todo se va al... jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso con el toque de miel! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí curioseando

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una receta diferente. A mi que me gusta mezclar los sabores dulces con los salados...
    Gracias por quedarte!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta receta, me la he apuntado para probarla, pero creo que voy a cambiar el cordero por pollo o ternera, porque en casa no son muy amantes del cordero, no se, ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por hacerte seguidora...un besotee wapa!!

    http://susana-solea.blogspot.com/2011/03/langostinos-al-horno.html

    ResponderEliminar
  9. El Desvan, a mi tampoco me va demasiado el cordero y sólo comemos cuando es del pueblo. Así que cada vez que va alguien para allá, ya estoy encargando carne, chistorra, morcillas... Ayyyss que bueno todo! Si la hace ya me dirás como te queda, seguro que con pollo quedará muy buena. Y si no puedes probar a hacer un trozo de lomo de cerdo relleno con ciruelas, piñones u otros frutos secos que se te ocurran y con esta salsa... Me cuentas lo que has hecho!!! Besitos!

    Susana, todo un placer!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta el cordero, mi madre preparaba los jarretes mas o menos asi....ummm que recuerdos.
    petonets

    ResponderEliminar
  11. Angels, parece mentira como una comida o un olor nos llevan a otro tiempo verdad??
    Petons per vosaltres també!

    ResponderEliminar