El sábado 11 de diciembre celebramos por adelantado el cumple de Gorka. No me apetecía demasiado hacer un pica pica. Se acercan peligrosamente las fiestas de Navidad y vamos a comer hasta que nos salga por las orejas, así que mejor empezar con un poquito de tranquilidad y sosiego alimenticio...
Ingredientes:
- 1,5kg de boniatos
- 1 carcasa de pollo (el esqueleto, vamos)
- 1 puerro grande
- Apio
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Pimienta
- 200ml nata
Empezaremos haciendo un caldo de pollo con la carcasa, la zanahoria, la cebolla y el apio.
Cuando esté casi listo, salteamos en otra olla el puerro con los boniatos cortados pequeños. Estamos unos 10 minutos moviéndolo y a continuación añadimos el caldo. Lo dejamos cocer hasta que veamos que los boniatos estén hechos. Pasamos por la batidora, añadimos la nata y si fuera necesario le agregamos algo más de caldo hasta que quede del espesor que queramos. Rectificamos de sal y añadimos pimienta.
Servimos bien caliente y con unos tropezones de pan frito, o como en mi caso, de cebolla frita (comprada en la tienda sueca de IKEA)
Notas:
La cantidad de boniatos depende de la gente que seáis para comer. Nosotros estábamos 10 adultos y un niño y con el 1,5kg de boniatos sobró lo justo para que mi marido se llevará un día al trabajo.
No he probado el boniato, pero tengo que comprarlo y ver a que sabe.
ResponderEliminarUn besito
EL sabor del boniato es... muy parecido a la patata pero dulce. A mi me gusta mucho en el horno, para postre, pero también lo hago frito como si fueran patatas y está muy bueno. La crema, se parece a una crema de calabaza.
ResponderEliminarSi lo pruebas, ya me dirás que te parece, es sencillito pero con el frío que está haciendo apetecen estas comidas.
Un beso!!