Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

PASTEL DE CARNE

Os pongo en antecedentes. Ni idea de que hacer para cenar, para variar, claro. Decido ir al Mercadona cuando Gorka sale a las 5 del cole a ver si me llega la inspiración divina y se me ocurre algo y sino, a las malas, tirar de unas hamburguesas.
No, no, no, no... arghhhhhh no llega esa revelación... y de repente una vocecita... - Mamaaa compra eso!!!! - Carne picada?? - Siii, para hacer pinchitos!
Mmmm parece que esta vez la revelación ha sido para Gorka. Pues venga, la cogemos y con una ensaladita, ya esta la cena lista. (Por cierto, los pinchitos a los que se refería son las keftas árabes).
Llego a casa, lo ducho, me siento delante del ordenador... a mi no me convence la idea de volver a hacer las keftas. Si hace nada que las hice! Blog por aquí, blog por allá, google y demás, y al final, improvisación con varias ideas de los blogs y de google.


Ingredientes:
  • 1/2 kg de carne picada (la mía era mezcla de cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • 1 bote de setas
  • bechamel
  • Puré de patatas
  • Queso rallado

Preparación:

Picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar. Cuando esté hecha, añadimos la carne picada, salamos y la vamos moviendo. Cuando esté casi hecha, le agregamos las setas escurridas. Y dejamos que se mezclen los sabores en el fuego durante unos minutos, mientras hacemos el puré de patatas (sea de sobre o casero) y la bechamel (lo mismo).

Echamos un poco de bechamel sobre la carne y las setas para que liguen mejor.

En una bandeja de horno ponemos el puré de patatas de fondo, encima la carne con las setas y por último la bechamel. Le echamos el queso rallado por encima y lo gratinamos hasta que coja el color doradito.

Notas:

Evidentemente podéis coger la carne que queráis. A mi me gusta la mezcla de ternera y cerdo porque encuentro que queda más jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario