No se exactamente como llamar a esta ensalada. ¿Multicolor?, ¿Otoñal?, ¿De fiesta?. El caso es que no defrauda a nadie. Combina a la perfección los colores, los sabores dulce y salado y el frío- caliente de la vinagreta.
Ingredientes:
- Lechugas variadas, rúcula...
- 1 naranja
- 1 granada
- Bacon a trocitos
- Piñones
- Salmón ahumado
- Aceite
- Vinagre de módena
- Miel
Preparación:
Como todas las ensaladas. Lavar y cortar las lechugas, escurriéndolas bien del agua. Ponerlas en una bandeja y salar. Por encima añadir la granada, el salmón ahumado a trocitos y la naranja a rodajas finas.
Preparamos la vinagreta: Ponemos en una sartén bastante aceite. Cuando está caliente echamos el bacon a trocitos y los piñones. Una vez doraditos le añadimos una cucharada de miel y un chorrito de vinagre de modena, dejamos un minutito que haga chup-chup y aliñamos la ensalada.
Notas:
Podéis añadir a la ensalada todo lo que queráis: tomates cherry, queso... Como en la misma mesa ya había pintxos que llevaban de todo no me pareció bien ponerlo repetido en la ensalada.
Para ir más rápidas, podéis comprar una bolsa grande de esas que van las lechugas ya lavadas y mezcladas. En caso de que tengáis que hacer más cosas en la cocina es muy práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario