lunes, 25 de mayo de 2015

Estrella de hojaldre y crema de cacao

Estrella de hojaldre y chocolate
 
Un fin de semana más, hemos echado la casa por la ventana. Jajaja, no penséis que hemos despilfarrado! noooooo!!! Si no hay, no se puede!!! Pero quién ha dicho que para ser feliz hace falta tirar de dinero, lujos y otras delicatesen? Bueno, vale, eso ayuda, pero no es el caso. Nosotros con poco nos conformamos (porque no nos queda más remedio, claro, jeje) El caso es que el sábado estuvimos con unos amigos comiendo y el domingo tuvimos barbacoa en Mura.
Nuestra primera intención era ir a votar antes de salir para allá, pero como no podemos salir nunca con tiempo... lo dejamos para la vuelta. A las 9:30 ya estábamos en el punto de quedada y poco después salíamos hacia el pueblecito de Mura. Está muy cerquita de Terrassa y es simplemente precioso. Pero esta vez no íbamos al pueblo. Íbamos a hacer una "comilona" al lado del río, riachuelo, porque la verdad es que bajaba muy poca agua, aunque la suficiente para tener a los niños todo el día entretenidos cogiendo pececillos y renacuajos.
De comprar se encargaron unos cuantos. Yo me libre porque lo cambié por hacer el postre. Éramos muchos, así que hice dos. Hoy os dejo el primero, que fue visto y no visto. Suerte que hacerlo es también super rápido!
 
Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 250g de crema de cacao (nocilla, nutella...)
  • 1 huevo
  • Un poquito de azúcar
Preparación:
Siguiendo las instrucciones de uso del paquete de hojaldre, lo dejamos 20min a temperatura ambiente antes de abrirlo. Desenrollamos las láminas y ponemos una (manteniendo el papel de horno debajo) sobre una bandeja para el horno. La pintamos con la crema de cacao extendiéndola por toda la superficie, pero dejando como 1cm alrededor para luego poder sellarla con la otra capa de hojaldre.
Ponemos la otra capa encima, ponemos una taza en el centro y cortamos en cuartos. Cada cuarto lo hacemos en dos, y cada uno de esos octavos en dos otra vez.
Entonces hacemos los giros. Cogemos un triángulo y lo giramos a la derecha dos veces. A continuación cogemos el siguiente y lo giramos a la izquierda dos veces. Vamos alternando los giros a la izquierda y a la derecha hasta acabar todos los cortes.
Sellamos el borde y pintamos toda la estrella con el huevo batido. Sólo nos queda echar un poquito de azúcar por encima y meterlo en el horno.
Fuego arriba y abajo con ventilador a ser posible a 180º durante 20min.
 

Estrella de hojaldre y chocolate

 Notas:
Hacia tiempo que veía esta maravilla por internet. Siempre pensaba que la tenía que hacer, pero la iba dejando. Ahora el problema va a ser el contrario... encontrar algún motivo para poder hacerla!!!!

Estrella de hojaldre y chocolate

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...