viernes, 27 de noviembre de 2015

Bundt cake de limón relleno de lemon curd

Bundt cake de limón relleno de lemon curd

Voy a dejaros una idea para hacer este fin de semana. Seguro que acertáis! Es un bizcocho atípico. Mis amigos decían que era una mezcla de mazapán y bizcocho.
Seguro que os estáis preguntando cuándo lo hice. Pues fue el domingo pasado. Y es que si tenemos que hablar de pirados, esos somos nosotros. No contentos con todo el buen tiempo que había estado haciendo, teníamos que escoger el fin de semana que empezaba el frío para quedar para hacer una paella en el campo. Así somos! Después de mirar y remirar el tiempo, de ver que el día que habíamos reservado la barbacoa era cuando se desplomaban las temperaturas, y de hablar y pensar, acabamos decidiendo que seguíamos adelante con el plan. Hubo un par que se echaron para atrás... Cagadas!!!!! ;-)
Llego el domingo y si, amaneció frío, nublado, ventoso... Anulamos! Y a las dos horas salió el sol, paró un poco el viento, y volvimos a retomar los planes. No os decía que estamos como cabras?
Al final fue un día perfecto, al sol se estaba bien y el viento prácticamente había desaparecido. La paella estaba mucho más que comible y todos lo pasamos de maravilla. El punto final de la comida fue mi bundt cake y al poco nos íbamos cada uno para su casa porque el sol ya se iba y hacía un frío del carajo!!!!! ;-)

Ingredientes:
  • 420g de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 230g de azúcar
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 230g de leche
  • 4 huevos
  • La ralladura de un limón
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 100g de lemon curd (la receta pinchando aquí)
  • Azúcar glasé para decorar (también podéis hacer una glasa)
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes "secos" en el vaso de la thermomix y mezclamos a vel 7-10 1min. Sacamos a un bol, mezclamos con la ralladura del limón y reservamos. En el caso de hacerlo a mano, solo tenéis que pasar, mezclados, los ingredientes secos por un colador. Así nos aseguramos de no dejar grumitos de nada.


Otra vez en el vaso de la thermomix, en su defecto el de la batidora de varillas, ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos a vel 4, preferiblemente con la mariposa. Si es con la batidora, poner una velocidad media- alta e ir subiéndola. Tiene que quedar una mezcla espumosa y blanquecina.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno. Habremos bajado la velocidad a 2,5-3. Esperamos a que esté bien incorporado el primero para añadir el siguiente.
Bajamos un poco más la velocidad (como a 2) e incorporamos la leche, el zumo del limón y la harina en varias tandas, de manera que acabemos con la harina, intentando no batir demasiado.
Veréis que queda una masa espesa, está perfecta!

Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º.
Vertemos la mitad de la masa en el molde, mojamos una cucharilla en aceite y hacemos una especie de surco centrado. Ponemos el lemon curd en ese surco y terminamos de rellenar con el resto de la masa.

Necesitaremos unos 55min para que el bizcocho esté listo. Sólo necesitamos calor arriba y abajo, nada de aire. Acordaos de pinchar con un palillo para comprobar que está hecho!

Bundt cake de limón relleno de lemon curd
Notas:
La receta original es de María Lunarillos no dejéis de visitar su página porque es una auténtica pasada!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...