miércoles, 15 de julio de 2015

Coca de Forner (panadero)

Coca de forner
 
Aunque las hice para San Juan, no son las típicas y las podéis hacer en cualquier momento, porque son deliciosas, fáciles de hacer y no os digo de comer!.
Este año para San Juan no me apetecía hacer la coca de siempre. Al final acaba quedándose por casa y tengo que hacer algún postre de aprovechamiento. Seguramente será porque no es un postre que nos apasione. Total, que le pregunté a mi marido y me dijo que la hiciera de hojaldre. Jijiji, habéis visto el caso que le hice??? nooooo, si que le hice caso, pero además de la de hojaldre hice estas dos. La masa es la misma pero una va rellena de chocolate.
Os animáis a hacerla?
 
Ingredientes:
  • 500g de harina de fuerza
  • 10g de levadura fresca
  • 10g de sal
  • 280ml de agua tibia
  • 25g de aceite de oliva
  • Anís
  • Piñones
  • Azúcar
Preparación:
En el vaso de la thermomix ponemos el agua y la levadura. Mezclamos a vel 3,5 1min.
Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos a vel espiga. El tiempo es a ojo. Tenéis que ver que queda una masa elástica que no se pega a las paredes del vaso y tampoco a las manos.
La sacamos del vaso, la redondeamos y la ponemos en un bol tapada por un paño limpio. Dejamos que repose hasta que doble el volumen.
 
Dividimos la masa en dos, estiramos ligeramente y hacemos un pliegue de cada punta hacia el centro y finalmente otro que una las dos puntas (como si se tratara de un libro). Dejamos que vuelva a reposar y leve hasta doblar el volumen.
 
Les damos la forma de cocas, las pintamos con aceite y luego con anís. Echamos los piñones y por último echamos un chorrito de aceite y de anís por encima. Las llevamos al horno, precalentado a 200º arriba y abajo, y las tenemos 15-20min.
 
Notas:
Para la de chocolate, lo único que tenéis que hacer es volver a dividir la masa en dos. La estiramos y pintamos con nocilla la capa de abajo, superponemos la otra y la llevamos al horno.
Contad con que quedará un poco más gruesa que la normal, por lo tanto es fácil que necesite algo más de tiempo en el horno.
Para mi gusto, queda mucho mejor si nada más sacarlas del horno le volvéis a echar un chorrito de anís por encima. Eso hará que mantenga la humedad y no se reseque.
 
Por cierto, la receta original la saqué de Cuinem amb la Núria

 
Coca de forner


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...