lunes, 1 de junio de 2015

Toffee

Toffee
Venga, va que os prometí la receta de la salsa de toffee y aun no os la había puesto! Aprovecho ahora que tengo un ratito, que esta semana va a ser de vértigo.
Es la última semana "normal" de cole, porque la que viene ya será de jornada intensiva y los niños ya empiezan a estar de los nervios (igual que la mayoría de los padres). Además hoy tiene fiesta mi marido, pero no Gorka (es lo que tiene el no trabajar donde vives).
Por otro lado, es una semana complicada con los niños. A Andrea y Roger no los tengo hoy. Mañana tengo que darles de comer rápido porque a Andrea vendrá a buscarla su padre para ir al dentista. El miércoles no vendrá ninguno porque se van de excursión... vamos que voy a tener que ir con la agenda todo el día! ;-)
Y por si todo esto fuera poco, tengo que quedarme una tarde haciendo inscripciones de extraescolares, ir al gine :-(  y el viernes y el sábado es la fiesta del cole. Empezamos con una butifarrada y acabamos con la paella del sábado de la que se encarga... Sabéis quién??? Siiii mismamente yo!!!!
Este año he contado unos 50, pero como a última hora siempre se agrega alguien... A limpiar mejillones, almejas, sepia y cortar verduritas se ha dicho!
Entendéis mi estrés nada más empezar la semana???? Pues por si faltaba algo, estoy a dieta desde hace un par de semanas, y aunque ya empiezo a ver los resultados y estoy feliz como una perdiz, no significa  que esté de muy buen humor!!! jeje.
En fin, que os dejo la receta y me voy con mis nervios a otra parte!

Ingredientes:
  • 250g de azúcar moreno
  • 75g de mantequilla
  • 200g de nata
  • 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Ponemos todo en el vaso de la thermomix y programamos 8 min a 90º y vel 1. Pasado el tiempo lo ponemos en un tarro bien limpio, lo cerramos bien y le damos la vuelta para que haga el vacío.

Notas:
La receta original, así como la manera de hacerla sin thermomix, la podéis encontrar en el blog Las rezetas de Carmen
Tengo que reconocer que cuando se pasaron los 8min lo probamos y nos dio la sensación de que sabía demasiado a mantequilla, así que le añadí un buen chorro de nata y lo puse otros 5min en las mismas condiciones. Quizás queda algo más líquido pero como lo quería para "bañar" el bundt cake marmolado, ya me fue bien.

3 comentarios:

  1. Que rica esa salsa y en ese bizcocho marmolado tiene que estar delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Es un auténtico pecado!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya gustado!! lo demás liquido o no depende del gusto y de para que lo vayas a usar. Feliz finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...