viernes, 12 de septiembre de 2014

La Diada. Un día històric, inoblidable (Un día histórico, inolvidable)

Diada de Catalunya

Hoy me siento orgullosa. Orgullosa del día que entre todos los catalanes hemos hecho posible. Orgullosa de pertenecer a un pueblo rico. En cultura, en historia y en democracia.
Hoy todos hemos salido a la calle. Unos a favor de votar, otros a favor de lo contrario. Unos a favor del Si quiero que Catalunya sea un estado, Si quiero que sea un estado independiente y otros a favor del Si, No.
Al margen de las connotaciones políticas, hemos demostrado que sabemos hacer las cosas, y que además las hacemos bien.

Diada de Catalunya
 
No había figurantes. Ni lonas tapando huecos. Yo estaba allí. Y lo he visto y vivido. Igual que mi marido y mi hijo. Y mis amigos. Unos con nosotros y otros repartidos por un montón de tramos.
 

Diada de Catalunya

Todos hemos coincidido en una frase: Piel de gallina.

Los que me conocéis ya sabéis cuál es mi postura. Nunca me he escondido. Mi voto será Si/ Si. Y digo que mi voto será, porque estoy convencida de que podremos votar, sea el 9N o sea en unas elecciones plebiscitarias. Pero tengo la confianza de que desde Madrid se den cuenta de que la normalidad democrática es sacar las urnas cuando el pueblo lo pide. Porque el que es "soberano" de una nación o un estado, no es el rey, ni el gobierno. Es el pueblo. Y el pueblo catalán lleva mucho tiempo hablando.

Y si hay una imagen que se quedará grabada en mi memoria, y en la de muchos catalanes, es la de la senyera dibujada por miles de personas que han salido para reivindicar un derecho fundamental y que no hemos visto hasta que hemos llegado a casa.

Diada de Catalunya

Puede parecer sencillo, pero los que estábamos ahí dentro estábamos pasando mucho calor. Hemos aguantado como poco 2 horas de pie sin saber si estaba quedando bien o si se había completado todo el mosaico. Algunos llevábamos los auriculares y los de alrededor nos preguntaban que qué decían en la radio. Y el boca- oreja funcionaba.
Lo hemos conseguido! Hemos hecho algo que nunca se había hecho antes. Felicidades a todos los catalanes/as. Conseguiremos que el 9N sea otra gran fiesta de la democracia.

Nuestros hijos han vivido un momento histórico. Gorka y Víctor iban encantados.

Diada de Catalunya

Notas:
Sabéis que pocas veces me salgo de las entradas de recetas. Normalmente es para hablaros de algún viaje o de las vacaciones.
Pero el orgullo que siento me puede. Estoy hinchada como un globo por el movimiento pacífico y reivindicativo que se ha visto hoy y que hemos conseguido entre todos los catalanes.
Pero tranquilas/os! Este sigue siendo un blog de cocina y no de política!

2 comentarios:

  1. Muy bien escrito y muy bien reflejado el sentimiento que sentimos los que estuvimos allí. Una gran fiesta y las que quedan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...