jueves, 24 de julio de 2014

Salmorejo de melocotón

Salmorejo de melocotón

Hace poco se hizo el reto del mes de julio. Entre todas las maravillas que pusieron las amigas de la Red, apareció esta receta. La podéis encontrar en La caja de recetas.
Yo la hice tal cual, la única diferencia es que como "tropezones" le pusieron unos arándanos y yo lo cambié por unos taquitos de jamón y huevo duro.

Sólo deciros que tiene un sabor inesperado. Refrescante. Veraniego. Delicioso! No me cuesta nada decir que no me ha gustado nunca el gazpacho ni el salmorejo. Pero de este no me importa tomar un par de vasitos... jejeje. Os dejo con la receta. Para que enrollarme más si con probarlo tendréis suficiente!

Ingredientes:
  • 700g de melocotones
  • 200g de tomates maduros
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta
  • 80g de aceite de oliva
  • 20g de vinagre de manzana
  • 30g de pan duro
Preparación:
Con la thermomix no tiene ningún misterio. Sólo tenéis que poner todos los ingredientes limpios y troceados, evidentemente sin hueso, y triturar a velocidad progresiva 5-7-10 hasta que tenga la consistencia que queráis.

Notas:
Si veis que queda demasiado espeso para vuestro gusto, siempre podéis añadir un poquito de agua.
Como tropezones podéis poner huevo duro y taquitos de jamón, como os decía antes, o unos arándanos deshidratados, unos curruscos de pan frito...

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...