miércoles, 16 de julio de 2014

Judías verdes salteadas

 
Judias verdes salteadas
 
Ha llegado la temporada de las judías verdes!!!! En casa de mi suegra ya llevamos cogiendo un par de semanas, así que va siendo hora de empezar a "innovar". Jajajaja. Ya se que unas judías verdes salteadas no son para nada una innovación, pero habitualmente las hago cocidas o al vapor, así que para mi marido fueron todo un descubrimiento.
 
 
Ingredientes:
  • Judías verdes
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • Jamón dulce
  • 2 ajos
  • 1 huevo
  • Agua, sal
Preparación:
Limpiamos las judías, las patatas y las zanahorias. Las cocemos al vapor. Yo tengo una olla a presión de esas super rápidas, que tiene para hacer al vapor, así que en 8min las tengo listas.
Mientras se hacen, sofreímos los ajos y el jamón dulce cortado a trocitos.
Ponemos a cocer el huevo. Yo lo pongo con el agua fría y cuando empieza a hervir lo dejo 3min y listo. De esta forma queda la yema sin cocer y le da un toque distinto.
Echamos las judías, patatas y zanahorias a la sartén del sofrito y les damos unas vueltas.
Cortamos el huevo a trocitos pequeños y lo añadimos a las judías fuera del fuego.
Servimos inmediatamente.

Notas:
Como siempre, las recetas están para variarlas y transformarlas. Podéis cambiar el jamón dulce por gambitas, añadir cebolla a las judías al vapor, ...

1 comentario:

  1. Una receta sencilla y que a mí me pierde! Qué rica están las judías verdes salteadas!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...