domingo, 20 de abril de 2014

Buñuelos rellenos de Crema

Buñuelos rellenos de crema

Ay! Ay! Ay! Ay!  Que se me acaba la Semana Santa y no os he puesto la receta de los buñuelos!! Y el caso es que los hice cuando empezó la cuaresma, pero de tener el ordenador averiado me ha trastocado y ahora con los hombres en casa no hay quien haga nada.
Pero voy a aprovechar que hoy hemos comido en la "Fira del brunyol" de Sant Feliu de Guíxols para enseñaros los míos.
Pero antes, permitidme que os explique brevemente nuestro día.
Decidimos pasar la Semana Santa en casa, pero haciendo excursiones. Ayer fuimos al museo de la ciencia (Cosmocaixa) de Barcelona. Y hoy tocaba Camí de Ronda.
Qué no sabéis que es? No hay problema, os lo digo. El camí de Ronda es un camino que va de punta a punta del litoral catalán, que se junta con el valenciano y el francés. Siempre cerca del mar, aunque ya sabéis que como hace unos años la ley de costas no existía, a veces te encuentras con chalets que no te dejan pasar y hacen que el camino sea interior. Está dividido en tramos. Nosotros hoy hemos hecho el que va de la playa de s'Alguer a Calella de Palafrugell (archiconocida por las habaneras que se cantan en verano a ras de playa)
 Ha sido un recorrido un poco largo para Gorka (cerca de 10km de ida y otros tantos de vuelta) pero se ha portado como un campeón. Hemos parado 10min para comernos un pequeño bocata para almorzar y luego en Calella nos hemos metido entre pecho y espalda unos sonsos fritos (pescaíto), unos mejillones a la marinera y un arroz a la marinera. Mmmmm!!! Gorka y Alberto han acabado con un helado artesano, yo no podía más y además tenía fresquete, así que el helado no me apetecía nada.
Hemos visto un poblado ibérico, la barraca de Dalí, unas calas preciosas y unas vistas excepcionales. Os dejo la foto de una de ellas. El resto es mejor que vayáis a verlas! Bueno, eso y que todavía no he pasado las fotos al ordenador, que la que os pongo es sacada con el móvil y pasada al Facebook! ;-)

Camí de Ronda
Hemos acabado pasando por Sant Feliu de Guíxols a comprar Brunyols, que son los buñuelos típicos de esa zona, junto a los buñuelos del Empordà. La verdad es que sigo quedándome con los del Empordà, los brunyols me han parecido un poco secos.
Ah! no, no hemos comprado. Hemos probado 4 buñuelos diferentes y del que más nos gustaba ya se habían acabado, así que para resarcirnos de la mala jugada, hemos aprovechado los tenderetes de alrededor para comprar queso artesano de oveja, una secallona, una butifarra blanca y un pan de kilo... que sabe a pan!!!!!
Y estoy agotada! No se ni si voy a acabar la entrada... se me cierran los ojos... Vamos a por la receta!!!

Ingredientes:
  • 350g de harina de fuerza
  • 15g de levadura de panadería
  • 60g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de medio limón
  • Canela
  • 1huevo
  • 125g de leche tibia
Para la crema, ir a la receta de xuxos, pinchando aquí.

Preparación:
Mezclamos bien los ingredientes secos junto a la levadura desmenuzada y la ralladura del limón. En la thermomix a vel 3 10seg. A continuación añadimos el huevo y lo batimos a vel 4 10seg. Vamos agregando la leche poco a poco mientras amasamos. Con la thermomix es cuestión de poner la espiga e ir echando la leche por el bocal. Una vez acabemos de echar la leche, seguimos amasando unos 10min.
Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar, tapada con un paño, unas 2h.
Pasado el tiempo de reposo, la masa habrá duplicado el volumen. Amasamos levemente para sacar el aire, hacemos una bola y enharinamos la encimera. Estiramos la bola con un rodillo hasta tener una lámina de 1cm de grosor. Cortamos con un corta pastas redondo y dejamos reposar unos 30min.

Calentamos aceite de girasol a unos 160º, pinchamos con un tenedor las bolitas de masa por las dos caras y las freímos, girándolas continuamente para que se doren por igual.

Los pasamos por papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante y los rebozamos de azúcar.

Con la manga pastelera, hacemos un agujero en cada uno de ellos y los rellenamos de la crema pastelera que tendremos ya fría.

Buñuelos rellenos de crema
 
Notas:
Hace tiempo que busco la receta ideal, pero nada, no hay manera. Esta tampoco nos convenció. En este caso el "problema" fue la masa. Para nuestro gusto quedaron demasiado compactos. Habrá que seguir buscando.
Aunque no os habéis dado cuenta, al final no aguanté el cansancio y el sueño... así que añadir un día más al ayer y hoy! jijiji.
La receta original la podéis encontrar en Mi fogón en tu cocina

6 comentarios:

  1. qué ricos tienen que estar estos buñuelos !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estaban buenos pero todavía hay que mejorarlos!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Desde luego de aspecto, son muy apetecibles. Ya contarás si encuentras mejor receta para la masa. ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estaban buenos, pero... tengo que mejorarlos! No te preocupes que os mantendré informadas!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo los conozco como empanaditas de crema y los buñuelos mi mamá los hacia con tortillas enormes muy ricos, me encantaban. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...