martes, 11 de febrero de 2014

ALAS DE PAVO A LA SALSA DE SOJA Y PIÑA

ALAS DE PAVO A LA SALSA DE SOJA Y PIÑA

Siempre hago las alas de pavo igual, y aunque me gustan mucho, y cuando puse la entrada pertinente os dije que me recuerdan a mi abuela y aun hace que me gusten más, de vez en cuando hay que cambiar. Estuve mirando por la red, pero no encontré nada que me gustara y al final decidí coger un poco de aquí otro de allí y hacerlas a mi manera. Sólo tienen un fallo, y es que esta vez las alas eran más pequeñas y aunque les puse el mismo tiempo que les pongo siempre quedaron algo duras, yo para mi que era otra clase de pavo, porque siempre me salen jugositas y tiernas y eso que son de las grandes. En fin, que os doy la receta que me lío!

Ingredientes:
  • Alas de pavo (con dos blanquetas por comensal es más que suficiente)
  • 2 o 3 rodajas de piña natural
  • Salsa de soja (al gusto)
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas rasas de harina
  • Aceite, sal
Preparación:
Como siempre, miramos que a las alas no les quede ninguna pluma o pelito. Si es así, las quemamos con un soplete o con el mismo fuego si es que tenéis gas, yo como tengo inducción, tuve que comprarme un soplete, y me salva la vida muchas veces!
Una vez limpias, ponemos un chorrito de aceite en la olla a presión y mientras se calienta, salamos las alas. Las ponemos a que se doren por todos los lados.
Sin retirar las alas, añadimos la piña a trozos y dejamos que se dore ligeramente. Agregamos la miel y la salsa de soja, movemos, echamos las dos cucharadas de harina y dejamos que ésta se cueza un poco.
Vertemos agua hasta que casi cubra las alas, añadimos un poquito de sal y cerramos la olla. Las tendremos 15-20min desde que empiece a silbar la olla.

Las servimos calentitas y con bien de salsa.

Notas:
Podéis acompañarlas de un arroz blanco, la salsa queda tan buena que estaremos deseando echarla por encima!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, estaban para chuparse los dedos, y sobretodo... para mojar pan!!!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Para aprovechar una piña que tengo en la nevera, me has dado una gran idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Belén! No se tiene que tirar nada!!!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Iratxe, vengo del blog de Chusa a conocer el tuyo y me alegro porque estoy viendo cosas muy ricas y apetitosas y aunque tengo que seguir mirando me quedo a vivir.
    un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores! Encantada de que te quedes, yo ya he pasado por tu blog y como veo que tienes unas recetas de lujo, también me he quedado. Ahora a copiar la una de la otra! ;-)
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...