martes, 14 de enero de 2014

BULGARO DE PAN DE MOLDE. LO HA HECHO GORKA!!!!!!

 
Olé, olé y olé mi niño!!!! Durante el trimestre pasado estuvieron haciendo un taller de cocina en el cole y hicieron un "tronco", como lo llaman ellos, Le gustó mucho y ya hacía días que me iba diciendo que lo quería hacer en casa. Esta tarde ha salido de la escuela con la idea fija de que quería hacerlo hoy, y no le iba a decir que no, no? Pues nada, manos a la masa! bueno, en este caso al pan... 
 
Yo: - Gorka, y que necesitamos para hacerlo?
Gorka: - A veeer...Pan bimbo, nocilla, chocolate de ese que dices que tienes y no se, llevaba mantequilla o algo así.
Yo: - Mantequilla?
Gorka: - Me parece. Cómo se dice mantequilla en catalán?
Yo: - Mantega
G: Pues no era eso!
Yo: - Pfffff
G: Mamá, cuál es ese queso que es como el President de untar que lo utilizas tú pero a mi no me gusta?
Yo: Philadelphia???
G: Siii, pues me parece que era eso lo que llevaba
Yo: Queso????
Ya veis la conversación cómo ha ido, y aun ha seguido un rato pero no es cuestión de marearos. Al final hemos ido al mercadona le he hecho que mirara los diferentes quesos y no era ninguno (ya me parecía a mi) y hemos decidido que ya miraríamos por casa.
Cuando hemos llegado a casa me he acordado de que en el álbum que trajo en Navidad estaban todas las fichas y sí, las de cocina también! Sabéis cuál era el ingrediente que el decía que era blanco????? Chocolate blanco!!!!! Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Menos mal que tengo idea de cocina, que si no éste hijo mío a saber que hubiera hecho!
 
 
 

Ingredientes:
Más o menos ya os los he dicho:
  • Chocolate para fundir
  • 1 bote de nocilla de dos colores (si ya se que el blanco no es chocolate blanco, pero con Gorka ha colado y estaba igual de bueno, ;-))
  • Pan de molde
  • Decoración al gusto
Preparación:
Quitáis la corteza de las rebanadas de pan, y cogiendo dos, una la ponéis justo en el borde de abajo de la primera. La idea es que quede más largo. Pasáis el rodillo ligeramente para que se unan las dos rebanadas. Dejáis que los niños las unten de nocilla a su gusto. Gorka ha querido poner la rebanada de arriba de nocilla blanca y la de abajo de negra. Enrolláis apretando ligeramente. Yo sólo he empezado a enrollárselo y él ha acabado.

 
 

Fundimos el chocolate en el microondas a potencia mínima y con tiempos cortos. Si queréis podéis ponerle un poquito de mantequilla o de leche para que los niños no lo noten tan fuerte.
 
Ponemos el tronquito en una rejilla y lo bañamos con el chocolate. Dejamos que los niños lo decoren a su gusto. Gorka ha querido ponerle de todo lo que tenía, menos mal que le he enseñado el cajón de las especias y no ha mirado en la despensa, que tengo más cosas!
 
Lo dejamos en la rejilla, con un plato debajo y lo llevamos a la nevera para que el chocolate se enfríe y se endurezca.
 
 
Notas:
Le había dicho a Gorka muchas veces que me ayudara a hacer dulces, porque pensaba que seguro que le gustaría pero el no quería. La verdad es que a veces es mejor que tengan el aliciente fuera de casa.  Entre que hicieron el taller de cocina, y que este sábado hago mi primer "curso" a unas niñas de su clase, va cómo loco por meterse en la cocina, manda ...

4 comentarios:

  1. Que bien que a tu hijo le guste hacer repostería, por algo se empieza. Una idea buena y deliciosa, que encantados los niños se animaran ha preparar con la supervisión de un mayor. Y cuando vean un resultado tan espectacular como este, no te digo nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo mejor es que a Gorka tampoco le va demasiado lo dulce así que tuve sorpresa doble, de que quisiera hacer repostería y de que luego se lo comiera! Ya os contaré el resultado del curso ;-)
    Gracias por dejar comentario!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Iratxe, me ha encantado el post. Yo tengo a mi niña también ahora ilusionada con ayudarme en la cocina desde que me acompañó a unos talleres de cocina así que todo lo que te pasa me pasa a mi con ella muy a menudo.- Eres una valiente de atraverte a meterte con ellos con los chocolates de por medio... jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...