lunes, 16 de diciembre de 2013

MESA DULCE DE GORKA... 7 AÑAZOS YA!!!!




Me siento... mmm, orgullosa? feliz? emocionada? Pues un poco de cada. Orgullosa porque me salió todo lo que quería hacer, bien y bueno. Feliz, porque fue el cumple de mi hijo y él se merece esto y más. Emocionada... y quién no!!!! Todo salió perfecto y sobretodo, lo pasaron bien. Pero vamos a lo que vamos que por mucho que yo me empeñe, Gorka crece y crece y ya hace tiempo que no es mi bebito.
Debe ser a raíz de ver todos los domingos por la mañana el canal Divinity, que me vino la inspiración. Hacen unos pasteles y unas mesas dulces que quitan el hipo, y yo pensé: y yo no voy a ser capaz de hacerle eso a mi hijo? JA! pues buena soy yo!!! Y dicho y hecho, después de pensar, repensar, pedir recetas a mis "colegas" de la RED FACILISIMO y rebuscar por la red a través de San Google, escogí cuatro recetas más la del bizcocho para el fondant:
  • Magdalenas de zanahoria y jengibre con frosting de queso y chocolate
  • Whoopies de calabaza y chocolate con relleno de calabaza y queso
  • Cakepops de nocilla
  • Vasitos de mousse en dos capas de mandarina
  • Jarrón repleto de nubes y brochetas de chuches
  • Vasitos rellenos de M&M's
  • Triángulos de nocilla
A esto hay que añadirle la mesa "salada" que aunque era más sencillita, también tuvo mucho éxito, sobretodo entre los más peques que al final se lanzaron a por las patatas y no a por esas cosas tan raras que ha puesto la loca de la madre de Gorka (jeje, eso es lo que debían pensar, ninguno se atrevió a decirlo) y el pastel que vino después.

 
 
Las chuches quedaron muy resultonas y evidentemente, fueron las primeras en desaparecer. Si tenéis un jarrón decentillo por casa, compráis nubes y lo llenáis hasta la mitad. Con unas brochetas largas, hacéis "pinchitos" de chuches. Yo compré regalices, ositos y gusanos y mi hermana cuando las montaba decía que parecían monigotes :-)))
 

 
 
De todas las recetas en esta entrada os dejo la de las magdalenas. El bizcocho lo podéis encontrar en el enlace que os he dejado al nombrarlas antes. en cuanto al frosting, es de La bakery shop
 
Ingredientes:
  • 200g de mantequilla
  • 200g de queso tipo "philadelphia"
  • 120g de chocolate fundido (para mi gusto cuanto más porcentaje de cacao, mejor)
  • 400g de azúcar glasé
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Batimos la mantequilla con el azúcar. Si tenéis thermomix, empezamos batiendo a vel 3.5 y cuando llevemos un ratito y veamos que empieza a estar cremoso, le ponemos la mariposa y batimos a la misma velocidad unos 3 min.
Añadimos el queso y volvemos a batir (con la mariposa puesta) a 3.5, 1min. Una vez bien incorporado, vamos agregando poco a poco el chocolate. Batimos un poco más y lo tenemos listo para decorar.
Lo podéis hacer de un día para otro siempre y cuando lo guardéis en la nevera.

 

Notas:
El resto de las recetas os las pondré en las siguientes entradas, si no esta se va a hacer eterna y tampoco sería cómodo a la hora de buscarlas.
Os dejo un par de fotos más. Una mas de la mesa dulce y otra de los "participantes"...Muchas gracias a todos por venir!

 

6 comentarios:

  1. Hola Iratxe, vaya mesa bien surtida, la verdad que puedes estar muy orgullosa del resultado. Me hubiera gustado ser niña para probar todas esas cosas buenas!!!
    Besos desde tu misma ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Cuando quieras hacemos una cata en directo!!! Petonets!

      Eliminar
  2. Que bonito todo!!!! y lo que te lo has currado, pero de donde sacaste el tiempo?? Muchisimas felicidades al ... "hombrecillo" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, la verdad es que tengo la suerte o la desgracia de estar en casa, así que me pasé dos días y medio metida en la cocina y la mañana del sábado tuve ayuda de mi hermana y mi madre. Pero mereció la pena!

      Eliminar
  3. menudo manjar......te ha quedado de sobresaliente.
    Muchas felicidades para el benjamín de la casa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...