jueves, 25 de abril de 2013

PAN PARA HAMBURGUESAS


Perdonadme por no seguir publicando a diario. Llevo un resfriado encima que no me aguanto. Garganta, cabeza, espalda... vamos, que me duele todo el cuerpo!
Así y todo, o a raíz de eso, y de mis pocas ganas de acercarme a comprar pan, antes de anoche, decidí hacer pan para hamburguesas.
El sábado estuvimos por Gràcia, uno de los barrios de Barcelona con más "caliu", osea, más ambiente de barrio de los de antes. La idea era ir a comprarme la ropa para una boda que tenemos en Madrid de aquí a nada, y como allá hay un montón de tiendas de diseñadores y de esas raras que me gustan a mi, pues p'allà que fuimos. Como bien estáis suponiendo, acabé sin comprarme nada de ropa, pero encontrando una carnicería que tenía una pinta tremenda, así que compramos unas hamburguesas de queso, queso-membrillo-nueces, butifarra negra y otra de ajos tiernos y como colofón unos bistecs de carne de buey, que hoy serán nuestra cena. No me compré ropa, pero cenamos dos días, y además no tengo mala conciencia por comerme uno de estos panecillos porque todavía no puedo decir eso de: Es que tengo que caber en el vestido!!!!

 Ingredientes:
  • 500g de harina de fuerza tamizada 1min a vel 10
  • 25g de levadura de panadería
  • 10g de sal
  • 20g de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 125g de agua
  • 150g de leche entera
  • 25ml de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo para decorar
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la leche. Programamos 2 minutos a 37º vel 1. Añadimos la levadura a trozos y volvemos a poner 37º, 1 min vel 1. Añadimos el huevo. Mezclamos a vel 3 unos segundos e incorporamos la sal y el aceite: 2min, vel 3, 37º.

Agregamos la harina y el azúcar y mezclamos a vel 3 unos segundos y luego 5min en espiga.
Sacamos la masa a un bol, la tapamos y la dejamos que leve hasta el doble de su volumen, a mi me costó como 1h.

Amasamos para sacar el aire. Cortamos en porciones de unos 100g dándoles forma de bola, que aplastaremos ligeramente, para que queden con la forma de panecillos. Dejamos levar otra hora.

Precalentamos el horno a 200º, ponemos un bol lleno de agua en uno de los rincones, para mantener la humedad.
Pintamos con agua los panecillos y les ponemos el sésamo por encima. Horneamos unos 15min, con fuego arriba y abajo y a ser posible ventilador.
Dejamos enfriar y a comer!!!

Nota:
La receta original la podéis encontrar en Cocina con Silvia. He cambiado varias cosas, porque no acababa de verlas claras, pero os puedo asegurar que sale perfecto. Seguro que repito!!!

4 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, para disfrutar esa hamburguesa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. UMMM QUE RICOS,YA ME IMAGINO LOS INGREDIENTES PARA ECHARLE JEJE.BESINES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz cualquiera! le puedes poner lo que quieras porque están buenísimos!!!
      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...