lunes, 29 de abril de 2013

ARROZ BIRYANI

 Hace una semana que mi marido me va dando la lata con que hiciera este arroz. Y es que lo tenía que haber hecho el domingo pasado, pero como al final fuimos a comer a casa de mis padres, se quedó con las ganas. Así que ayer, domingo, no lo dudamos ni un momento.
La receta la he sacado del libro de Jordi García, "Especias, delicias exóticas".

Ingredientes:
  • 4 tazas de arroz basmati
  • 200g de guisantes (el pone frescos, pero yo le puse congelados)
  • Un trozo de piel de naranja
  • 1/2 palito de canela
  • 6 granos de cardamomo
  • 6-8 dátiles (el puso pasas)
  • 2 cucharadas de almendra a láminas (yo en granillo)
  • Unas hebras de azafrán
  • 1/2 cebolla
  • Agua, sal, aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Picamos fina la cebolla y la ponemos a pochar. Mientras, cortamos a tiras finas el trozo de piel de naranja. cuando casi esté la cebolla, añadimos la naranja, el cardamomo (ligeramente aplastado con un cuchillo), la canela, los dátiles cortados pequeños y las almendras. Damos unas vueltas, como 2min, para que las especias suelten el aroma.
Añadimos los guisantes y el arroz y sofreímos un poco, mientras se calienta el agua (unas 9 tazas).
Vertemos el agua y dejamos tapado a fuego muy bajo. Cuando el agua empiece a evaporarse, le añadimos las hebras de azafrán, bien distribuidas, y dejar que termine de hacerse.

Notas:
En el libro pone que al final de la cocción, se suba el fuego para que el arroz que esta en contacto con la cazuela, se tueste ligeramente. Yo no lo hice, pero nos gustó.
Se pueden añadir más especias o cambiarlas, por cúrcuma, coriandro, pimentón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...