lunes, 19 de marzo de 2012

PAN SIN LEVADURA DE PANADERÍA


Dios míooooooooo!!!! Pero mira que horas son y yo sin pan!!!! A mi marido no le apetece ir a comprar, y yo estoy en pijama... San Google de mi alma , ayúdame a encontrar un remedio, que el aceite con perejil de la sepia está demasiado bueno para no mojar pan!!! Y voilà!

Ingredientes:
  • 280g de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • 65g de mantequilla
  • 150g de leche
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes secos y los tamizamos. Ya sabéis, 10 segundos a velocidad 5-6 es suficiente.
Añadimos la mantequilla y mezclamos a velocidad 4 unos 20 segundos.
Echamos la leche y programamos 25 segundos a velocidad 5. Y por último, 30 segundos en espiga.

Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola. La partimos en cuatro. Hacemos un rulo y lo cortamos en trozos de unos 5cm. y a partir de ahí hacemos los bollitos de pan.

Con el horno precalentado a 180º, los metemos durante 20 minutos.

Notas:
No recuerdo de donde saqué la receta, así que al autor o la autora, le pido que me perdone por no poder nombrarlo y enlazarlo.
Lo que veis por encima, es queso, que a última hora se me ocurrió echarle.

21 comentarios:

  1. Te han quedado de pecado esos bollitos, una buena receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio. Sobre serisn u os 8 gr...me podrías. Decir. Graciss ls voy ha hacer

      Eliminar
  2. Iratxe wapa me guardo la receta porque te han quedado de lujo!! Que bueno pa mojar en aceititooo!! mil de besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, estaban ricos, ricos. Y con el aceitito... mmmmm! Besos!!!

      Eliminar
  3. muy original te han quedado estupendos y deber estar riquisimos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estaban muy buenos y me sacaron del apuro, ah! y lo mejor que Gorka (el peque) me los pedía al día siguiente... señal de que le gustaron!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Imbecil, Que parte de SIN LEVADURA no entiendes? El titulo y la receta no van de la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo es la educación. Podría, perfectamente, eliminar tu comentario maleducado y despectivo. Pero sabes?, prefiero explicarte que MI TÍTULO va perfectamente con la receta porque estos panes no llevan levadura de panadería, si no de la Royal.

      Eliminar
    2. .... te has equivocado en el titulo... sin levadura es SIN LEVADURA.... linda la receta pero obviamente no lo q yo busco y lo q muchos buscan... [SIN LEVADURA] . suerte bye.

      Eliminar
    3. De nuevo, voy a volver a explicar. Como no he puesto una coma, se lee: pan sin levadura de panadería. Está claro, no. Con coma sería pan sin levadura, de panadería. Es decir, el pan sería como el de la panadería, pero no llevaría levadura. Sólo hay que saber leer, es fácil, no? Antes de corregir a los demás hay que mirar si uno mismo lo está haciendo bien. Ah! por cierto, como no busques recetas de pan ácimo o similar, no lo vas a encontrar sin levadura. Por qué? Pues porque el resto de pan tiene que levar, y eso lo hace la levadura.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Iratxe, no pierdas el tiempo en responder a quien no tiene nombre..y manda el comentario a la basura para que no manche un blog tan precioso!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias floruca. A mi me da mucha rabia cuando hago comentarios en el facebook y me los eliminan por tener otras ideas, así que he creído conveniente dejarlo por lo menos unos días. Eso si, yo siempre intento no faltar a los demás...
      Un besito y gracias por estar ahí!!!!

      Eliminar
  7. no te preocupes por estos comentarios,,lo mas seguro es que sea algun envidioso o envidiosa,,que no es capaz de hacer pan ni con levadura ni sin ella....
    por que el titulo se entiende muy bien que es "sin" levadura fresca...

    petonets!!..muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri! Yo también creo que el título se entiende a la perfección...

      Petonets!

      Eliminar
  8. yo no lo hubiera ni publicado, le estamos dando el protagonismo que no se merece........encima no tiene la valentía de dar su nombre...el o ella si que es una imbecil jajajaja

    besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Lidia, lo que pasa es que yo no tengo criba, porque me apetecía que fuera un blog totalmente abierto y que cada un@ pudiera decir lo que realmente piensa. De todas maneras, tengo pensado dejarlo unos cuantos días y después eliminarlo, por lo menos que si vuelve a entrar vea que no me avergüenzo ni de mi receta, ni de mi blog y que en todo el caso le estoy dando una lección de educación.
      Muchas gracias guapa!
      Petons!

      Eliminar
  9. Mi nombre es Pepi, la verdad es que soy nueva, no había visto nunca tu blog, me parece fantástico y desenfadado.
    La persona, por nombrarle de alguna forma, que te ha faltado al respeto es un inculto-a en potencia porque hay hornos que son artesanales y el pan sin levadura es sin LEVADURA DE PANADERIA y no sin levadura royal que es a la que te refieres.
    Hoy voy a intentarlo y seguro que me sale bien. Sirve para personas intolerantes a la levadura e incluso para las personas que tienen candidiasis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues la gente en general no sabe que se puede localizar desde donde salió el comentario (lo sé, esto pasó el 2012, pero ya se podía seguir de dónde salió.. es lo que conllevan las comunicaciones TCP/IP..¡que susto para quién lo emitió! ¿nó?.. :) :9
    Saludos desde Mallorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! demasiado tecnicismo para mi... ;-) El caso es que no he vuelto a tener ningún comentario de este tipo, supongo que como lo hago tan mal, no ha vuelto a pasarse por mi blog. Gracias a Dios!!!! jajaja. Pero mil gracias por la información, besitos!

      Eliminar
  11. wikipedia, voz "levadura".
    Se denomina levadura o fermento a cualquiera de los diversos organismos eucariotas, clasificados como hongos microscópicos unicelulares, que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias.

    Luego si no es ser vivo (hongo) NO es levadura, incult@ (va dedicado el calificativo, que no insulto al o a la "anonim@)

    Por cierto, una receta divina, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios. Ya me contarás si la haces!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...