martes, 13 de marzo de 2012

BICA CON FORMA DE MAGDALENAS


En Barcelona existe un local- restaurante- bar- cafetería llamado "4Gats". Es especial. Por él pasaron artistas de la talla de Ramón Casas, Picasso, Enrique Granados, Santiago Rusiñol, Gaudí... Situado en un edificio de Puig i Cadafalch, mantiene una decoración "modernista" con aire de antigua tasca. No se porque, el día que hice esta bica en forma de magdalenas, me acordé de este local, y recordé que tengo un par de tazas y platos con el "logotipo", el nombre del bar y una pintura de Ramón Casas.
Si pasais por Barcelona os recomiendo visitarlo. Podéis encontrar a cualquier personalidad de Barcelona, porque todavía siguen frecuentándolo.

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 100g de nata líquida
  • 200g de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Programamos 37º, velocidad 4 durante 5 minutos.
Añadimos la nata y durante unos segundos, la mezclamos a velocidad 6.
Echamos la harina y la levadura tamizadas y le damos unos golpes de turbo. Quedará que parecerá cemento. No os preocupéis, es así como debe quedar.

Llenamos los moldes de las magdalenas hasta un poco más de la mitad, espolvoreamos con azúcar y las metemos en el horno, precalentado a 180º, hasta que al pincharlas salga limpio el palillo.

Notas:
Os pasa a vosotras, o sólo a mi?. Tengo blogs de "referencia" y este Aliter Dulcia, es uno de ellos. Me encanta y por eso copio, copio, copio. Muchas gracias Isabel! gracias a tu bica, hice estas maravillosas magdalenas que se conservaron perfectas unos 5 días. Todo un placer!!!


4 comentarios:

  1. Da igual la forma, tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Clara, está muy buena, pero lo mejor es que se conserva bastantes días perfecta, así no hay que comérselas de una sentada!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. qué pasada de magdalenas! tienen una pinta estupenda y sin duda tiene que estar muy muy ricas! por cierto me quedo por tu blog para seguir las recetas que vas publicando
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Encantada de que te quedes y de conocerte!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...