domingo, 17 de abril de 2011

UNA BODA DISTINTA

Hoy no os dejo una receta, bueno, o si. A lo mejor es la receta de la felicidad... o no? Pero una boda es eso, verdad???
El caso es que hay miles de bodas, y todas, todas, son diferentes. Las hay pomposas y ostentosas, las hay sencillas, y hasta están las bodas gitanas, con el ritual del pañuelo y toda esa historia. Pero esta fue diferente.
No os dejo fotos de la ceremonia en si. La verdad es que todos llegamos a la misma conclusión: fue excesivamente rápida, tanto que hasta los novios lo dijeron.
También os diré que la novia iba guapísima con un vestido gris y naranja precioso y un ramo con un par o tres flores del ave del paraíso que me volvió loquita.
El novio... Albert...lo digo o no lo digo... mmmm... bueno, tal y como se definió el ayer, con esa figura espectacular ;-)))), que os voy a decir, muy guapo también! (jeje, que no se note que íbamos por parte del novio)
Después de la ceremonia civil nos fuimos a un restaurante a comer unas tapas de lo más originales, y que ahora mismo no os voy a decir, para así poder ponerlas como pintxos en una de mis recetas (que mala, malísima que soy).
Hasta aquí parece una boda normal, no? Pues no. Los novios decidieron que sólo se iba a hacer un tapeo, y que preferían pasar un fin de semana entero con la familia y los amigos, así que ni cortos ni perezosos, alquilaron una casa rural, que en realidad eran tres, para todo el finde.
Allí que fuimos, ayer por la mañana, dispuestos a pasarlo bien y a comer no se cuantos quilos de calçots, carne, y verduras a la parrilla.
La verdad es que nos sorprendió mucho "la masía". Tiene un terreno muy grande, con campo de fútbol, una zona para los niños, piscina y hasta tirolina! Además, las casas tienen de todo y están muy bien decoradas. Pero vamos que como no íbamos a ver las casas, ni mucho menos, nos pusimos manos a la obra.
Mi marido cortó un jamón entero; entre mi madre y yo cocimos los pies de cerdo para luego hacerlos a la brasa; mi padre hizo las brasas con los amigos y familiares de los novios y las mujeres prepararon las mesas para sentarnos a comer. Todos colaboramos en algo.

Los niños fueron los primeros en comer. Para ellos había canelones, aunque unos cuantos prefirieron el jamón, entre ellos mi hijo, jejeje. 



En cuanto terminaron los niños, empezamos nosotros, evidentemente, lo primero fueron los calçots... Aquí tenéis a la pareja de recién casados poniéndose las botas con las cebollas catalanas!


Y como los novios habían empezado... AL ATAQUEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Esto es la guerra! Tonto el último! jajajaja


No me quise quedar atrás en esta marabunta y en cuanto cayeron en mis manos un par de bandejas, aproveché y me monté un platito, bajo en grasas y colesterol y digno de la boda más pomposa que podáis imaginar.


Ya sabéis que sólo de lo salado no vive el hombre (ni la mujer) y de postre me decidí por un platito de fresas con nata, que estaba de vicio, sobretodo después de tantos días haciendo dieta y sin probar nada dulce!!! jajaja


Aysss, que sería de las bodas sin las confidencias de los novios????? Que bonito!!!! jejejeje. Eso por meterte conmigo y mi blog... te lo avisé! :-))))))

Y esto pasaba mientras los adultos comíamos. Los más peques encontraron un Tió y se hartaron de darle de comer y darle bastonazos, pero evidentemente, no cagó nada porque no era la época...


El café con leche no se puede perdonar, y como nos habíamos portado muy bien, fue con premio. Ya se que no lo parece pero llevaba un chorrito de Bayleys y las dos onzas de chocolate acabaron dentro también, fue un accidente pero estaba buenísimo... o sería lo bien que nos lo estábamos pasando y la compañía?

La zona para niños era genial. Con tuberías y un desnivel, tenían los toboganes perfectos!


Después de los cafés y la sobremesa, en las bodas "normales" viene el baile, en ésta, vino el Karaoke.


Y la tarde se fue animando. Todos cantábamos las canciones, y hasta bailábamos!!!


Al final de la tarde los niños estaban agotaditos, pero había un cerdito que todavía tuvo que aguantar sus pillerías!


Para nosotros el día acabó con la cena, el partido del Madrid- Barça y el ofrecimiento a que nos quedáramos a dormir. La verdad es que estoy muy resfriada y lo que más me apetecía era dormir en mi cama con un Frenadol.

Albert, Raquel, muchas, muchas gracias por invitarnos a vuestra boda. Lo hemos pasado de maravilla, y seguro que para vosotros habrá sido un fin de semana inolvidable. Enhorabuena a los dos!!!!

Ah! Si creeis que alguna de las fotos no debe estar, porfi, decidmelo, que rápidamente la quito.

jueves, 14 de abril de 2011

MONGETES AMB BOTIFARRA/ ALUBIAS CON BUTIFARRA


Las 11:30 de la mañana y yo sin saber que hago para comer. Claro, yo sigo a dieta e intento no pensar demasiado en la comida, pero para Gorka y Alberto tengo que hacer algo... Ya se! Paso a comprar a la tienda y compro unas butifarras, a Gorka le encantan, y Alberto seguro que no protesta tampoco. Y las alubias... ah! claro para Gorka la típica receta catalana y para nosotros una buena ensaladita de alubias con la butifarra hecha a trocitos, pimiento verde y rojo, un poquito de ensalada bien picada; YA TENGO LA COMIDA SOLUCIONADA!!!!

Ingredientes:
  • 1 butifarra por comensal
  • 1 bote de alubias blancas (tipo pochas)
  • 2 ajos
  • Perejil
Preparación:
Pinchamos con un cuchillo las butifarras por varios sitios para que al ponerlas en la plancha no se nos abran y las ponemos al fuego.
Cuando estén hechas las retiramos y reservamos. En la misma plancha echamos un poquito de aceite y le añadimos las alubias. Picamos los ajos muy pequeñitos y los agregamos a las alubias. Procuramos no mover con cuchara porque las alubias se desharán. Es mejor ir salteándolas. Finalmente, les añadimos el perejil picado y emplatamos.

Notas:
También podemos hacer un allioli y acompañarlas con esta deliciosa salsa.

miércoles, 13 de abril de 2011

LIONESAS- PROFITEROLES


A quién no le gustan? Los podemos rellenar con lo que queramos, crema, trufa, dulce de leche, crema de queso, nata (como es el caso) y luego bañarlos en delicioso chocolate, echarles caramelo por encima o simplemente espolvorearlos con azúcar glasé. Leyendo por la red, he encontrado que hay países europeos que lo usan para la sopa... me quedo con la intríngulis de saber que tipo de sopa pueden hacer. Será de verduras o de carne? Y los profiteroles como pasta, no quedaran demasiado blandos??? Habrá que investigar más, pero mientras, nos damos el capricho de comernos unas cuantas.

Ingredientes:
  • 100g de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 4 huevos medianos
  • 150g de harina
  • 250ml de agua
  • 1 huevo batido.
  • Nata para montar
  • Azúcar glasé
Preparación:
Tamizamos la harina y la reservamos en un cuenco.
Ponemos en el fuego el agua con la sal y la mantequilla hasta que burbujee. Mezclamos bien y añadimos la harina de golpe, ya fuera del fuego.
Mezclamos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, y mezclando bien antes de echar el siguiente. Debemos obtener una masa correosa, a lo mejor no necesitáis todos los huevos.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
Rellenamos una manga pastelera y hacemos la forma de las lionesas, o si se quiere, de pequeños palos. Las pintamos con el huevo batido.
Lo metemos en el horno, ya precalentado, unos 20 minutos, o hasta que veamos que están doradas. Dejamos que se enfríen y las abrimos por la mitad.
Montamos la nata con la cantidad de azúcar que nos guste y rellenamos los profiteroles. Por último, espolvoreamos con más azúcar en polvo, o si se quiere se hace un caramelo ligerito y se les echa por encima.

jueves, 7 de abril de 2011

TORTILLA DE CALÇOTS


Hace sólo unos minutos he leído un comentario de una amiga, de toda la vida, en Facebook, diciendo que ya está bien, que sólo pongo recetas de las que engordan y ella ha empezado a hacer dieta o algo así. Que podía poner alguna de verduritas... Pues toda para ti Eva, si en mi mano esta hacerte feliz, cuenta con ello! jajaja.

Ingredientes:
  • 10 calçots medianitos
  • 5 huevos
  • Salsa para calçots (yo la he comprado hecha)
Preparación:
Limpiamos los calçots (un tipo de cebolla tierna, típico de Catalunya), de las barbas y les quitamos alguna de las capas superficiales. Mientras, ponemos el horno a calentar a máxima potencia y con los dos fuegos.
Cuando el horno esté caliente, metemos los calçots en la bandeja, bajamos el fuego a unos 200º y manteniendo los dos fuegos, los dejamos unos 25 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Cuando estén tiernos por dentro los podemos retirar.
Quitamos las capas quemadas y con lo que nos queda hacemos tiras como si lo hiciéramos para escalivada.
Batimos los huevos, les añadimos sal y las tiras de calçot asado y hacemos la tortilla como otra cualquiera.
La servimos acompañada de salsa de calçots.

Notas:
En el horno se quemarán los calçots, tranquilas, es totalmente normal, luego les quitaremos esas capas.
No os he puesto la foto con la salsa porque ayer no estaba nada inspirada y no me gusta como quedaron las fotos, pero os aseguro que mi marido rebañó el plato!!!

CODILLO EN SALSA


La semana pasada encontré codillo fresco en el Alcampo. Se que a mi marido le gusta así que cogí uno para que comiera un día. Después de mirar y remirar por la red, decidí hacerlo de la manera más sencilla posible; así seguro que no me equivocaba!

Ingredientes: (1 pers)
  • 1 codillo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 clavos de olor
  • 1 chorro de coñac
Preparación:
Después de limpiar bien el codillo de grasas, lo ponemos a dorar en la olla a presión, que ya tendrá el aceite caliente. Mientras se dora por un lado, pelamos la cebolla la cortamos por la mitad y le clavamos los 3 clavos de olor, para luego poder encontrarlos y quitarlos antes de pasar la salsa por la batidora.
Cortamos el pimiento a trozos y lo añadimos al codillo, a la vez que la cebolla. Esperamos unos 3 minutos, moviendo de vez en cuando y añadimos el coñac. Lo flambeamos y añadimos agua hasta que quede un dedo de codillo sin cubrir.
Salamos.
Cerramos la olla y la tenemos unos 30minutos desde que empiece a pitar.
Abrimos, sacamos el codillo, quitamos los clavos de la cebolla y pasamos la salsa por la batidora.
Si es necesario, ponemos al fuego la olla destapada para que la salsa coja la consistencia que queramos.

Notas:
Mucho ojo a la hora de flambear. Yo he cogido la costumbre de echar el coñac y con un palito de los de brochetas encendido, lo acerco a la olla. Se que os vais a reír, pero es que una de las primeras veces que flambeé algo se me quemaron las pestañas, y juré que no me volvería a pasar.

martes, 5 de abril de 2011

POLLO A LA NARANJA



Madre mía! Las 20:30h y sin saber que hacer para cenar!, y lo que es peor, con la nevera prácticamente vacía!!!! Menos mal que había dos cuartos de pollo, de los del muslo, y a trocitos cunden muchísimo, y si no que se lo digan a los de los restaurantes chinos.

Ingredientes (3 personas):
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 naranja
  • Salsa de soja
  • Jengibre
Preparación:
Ponemos agua a hervir (sin sal).
Quitamos la piel de los cuartos y los deshuesamos. Una vez los tengamos sin hueso, los cortamos a trocitos pequeños (tipo restaurante chino).
Lavamos y cortamos el pimiento a trozos medios. Hacemos lo mismo con la cebolla.
Como seguramente el agua ya estará hirviendo, le añadimos el pimiento y lo dejamos unos 5 minutos, hasta que veamos que empieza a estar tierno. Lo retiramos del agua y lo echamos en una sopera honda con aceite caliente. Hacemos lo mismo con la cebolla y la echamos sobre el pimiento, y lo mismo con el pollo, ya salado.
Añadimos la ralladura sobre el pollo y exprimimos la naranja. Agregamos el zumo al guiso, lo movemos y le añadimos una cucharadita de café de jengibre en polvo, y un chorrito, no muy grande, de salsa de soja. dejamos que cueza unos 5 minutos más, rectificamos de sal y servimos bien caliente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...