jueves, 22 de septiembre de 2011

TARTA MOUSSE DE LIMÓN


Un día de este verano, fuimos a cenar a casa de unos amigos. Siempre llevo el postre, así que esta vez no podía ser menos. Me decidí por una tarta fría, que había visto en la revista de recetas de Caprabo, y la verdad es que estaba muy buena. Los adornos fueron todo un milagro. Nunca había hecho adornos de chocolate y ya eso era "preocupante", pero es que además, cogí uno de esos días de calor extremo. Cuando los tuve puestos en el papel vegetal, fueron un ratito a la nevera y luego al congelador, en previsión de que, cuando los colocara en la tarta, iban a hacer un viajecito de unos 20 minutos en coche, y con el calor que hacía, era probable que se deshicieran. Y justo eso fue lo que pasó. Ni nevera, ni congelador, ni nada de nada. Cuando llegamos a Olesa, la cobertura se había hecho liquida, había ido "goteando" y arrastrando el chocolate, y aunque lo llevaba en una caja de pastelería, había conseguido salir por una esquinita y mancharme mi precioso vestido negro. Vamos que cuando baje del coche, las perras que tienen nuestros amigos vinieron rápidamente a lamer el vestido, yo corriendo hacia la nevera y Sito, nuestro amigo, haciendo sitio para que entrara en la nevera y no se deshiciera más... que desastre! Menos mal que la foto es de antes y que la tarta estaba muy buena.

Ingredientes:
  • 200g de galletas maría
  • 75- 100g de mantequilla (en pomada)
  • 200ml de zumo de limón
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 500ml de nata
  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • La ralladura de la piel de 2 limones
Para la cobertura:
  • El zumo de 2 limones
  • El mismo peso en azúcar
  • La ralladura de 1 limón
Preparación:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Rellenamos la base de un molde redondo.
Calentamos el zumo de limón en un cazo y disolvemos la gelatina neutra..
Montamos la nata y la reservamos en la nevera.
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Batimos las yemas con el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina, añadimos el zumo con la gelatina y mezclamos bien.
Agregamos la nata y mezclamos con cuidado para no bajarla demasiado, a continuación la ralladura y las claras, que mezclaremos con movimientos envolventes.
Echamos la crema en el molde y la dejamos cuajar durante al menos tres horas.

Podemos ir haciendo el sirope mientras tenemos cuajando la tarta. Ponemos todos los ingredientes en una ollita al fuego y sin dejar de mover esperamos hasta que tenga la consistencia que queramos. Tened en cuenta que al enfriar espesará más.

Cubrimos la tarta con el sirope, una vez esté bien cuajada, desmoldamos y adornamos con virutas de chocolate, perlitas o lo que queramos. Esta vez, como os he dicho antes, hice unos adornos en chocolate. Es muy sencillo. Sólo tenéis que derretir chocolate fondant con un pelín de mantequilla en el microondas, luego hacéis las figuras que queráis encima de papel vegetal y dejáis enfriar. Ya veréis que se despegan perfectamente del papel y podéis colocarlas como queráis.

Notas:
Os he puesto la receta tal y como viene en la revista, pero, para variar, yo he hecho varios cambios. No usé gelatina en polvo, hice la equivalencia en láminas, que era lo que tenía en casa y quedó igual de bien. Si no me equivoco fueron 10 láminas.

Para mezclar la nata, en la revista pone que se añada la nata a la mezcla de yemas y zumo, yo lo hice al revés. A la nata le añadí la otra mezcla, poco a poco, porque así no se baja tanto.

7 comentarios:

  1. pues yo la veo muy bonita..claro que si era de antes..

    no sufras..esos accidentes pasan..pero los amigos lo perdonan todoo!!..je.je...petonets

    ResponderEliminar
  2. Hay consuegra, que pasada de tarta, hace una visitilla a mi casa con este postre? jejejeje
    @n@

    ResponderEliminar
  3. Patri, la verdad es que ellos dijeron que parecía de pastelería, y como las perras se relamieron con mi vestido... jajajaja. Petons!

    @n@, no te preocupes, cuando vaya a verte te llevo esta y todas las que quieras, por traerme a mi nuera... que no haría yo??? Besitos!

    ResponderEliminar
  4. mm que buena pinta, tomo nota vale? yo hice una este sábado y tambíen la subi a mi blog.
    un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo paso a verla! Encantada de que te guste y tomes nota. Para eso compartimos las recetas, no?
      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola se ve deliciosa me gustaría hacerla sólo q necesitó saber q es nata soy de CostaRica y no se a qui hay algo q se llama natilla será lo mismo espero puedan ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianela! Creo que por esa zona del mundo le llamáis crema batida. Aquí las natillas son con huevo, y la nata es como si batieras mucho la leche y quedara montada. Espero haberte ayudado!
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...