martes, 19 de julio de 2011

PUDIN DE MAGDALENAS

Posted by Picasa
No acostumbro ser caprichosa, pero de vez en cuando me permito alguna glotonería. Hace un par de semanas vi en el Alcampo una magdalenas de esas valencianas y me vinieron de gusto, así que las compramos. Pero luego cuando las probé no me gustaron demasiado, así que decidí hacer algún postre con ellas. Iba dándole vueltas al asunto hasta que entré en el proyecto de trnd de la leche ATO NATURA. Llegaron a mi casa 6 bricks de leche entera y otros tantos de semidesnatada. Vamos a ver... algo con magdalenas y leche??? Ahhhhh un pudin!!!!

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 500ml de leche ATO
  • 10 magdalenas
  • 150g de azúcar
  • 1 chorrito de coñac
  • Cacao en polvo
Preparación:
Deshacemos las magdalenas en la leche, no hace falta que las hagáis a trozos muy pequeños porque ellas solas se deshacen.
Batimos los huevos con el azúcar hasta tener una crema espumosa.
Añadimos un chorrito de coñac a la leche con las magdalenas y a continuación lo mezclamos con los huevos, poco a poco, para que no se bajen. Espolvoreamos de cacao en polvo y movemos ligeramente.

Preparamos el molde untándolo con caramelo. Echamos la mezcla dentro y la metemos al horno, precalentado a 180º,  al baño maría a unos 160º, 35-40 minutos. Ya sabéis que para ver que está completamente hecho, sólo tenéis que pinchar con un palillo y que éste salga limpio.

Sacar del horno, dejar enfriar y meterlo a la nevera. Se sirve bien fresquito.

Notas:
La receta opriginal la saqué de un nuevo descubrimiento en el mundo de los blogs. Se llama El Rincón de la Mariposa y no os lo podéis perder. Veréis que la base es la misma que usa Penny, pero le he añadido algo de mi cosecha.
Está buenísimo y ahora con el calor es el postre ideal.
En cuanto al proyecto de trnd, esta vez ha tocado probar la leche ATO Natura. Yo la tomo habitualmente en casa. Es la más parecida a la leche fresca, y es una marca que me da confianza. Si queréis saber más pinchad aquí.

2 comentarios:

  1. Demisalero, la pinta... para mi gusto el caramelo estaba demasiado oscuro y parece que se haya quemado, pero el sabor... mmmm, estaba buenísimo. Ya me dirás si lo haces!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...