martes, 14 de junio de 2011

BANDAS DE FRUTA


La semana pasada, paseando con unos amigos, nos paramos delante de una panadería-pastelería que hay en el centro de Terrassa. Hacen unas cosas buenísimas, pero también carísimas. Nuestros amigos nos comentaron que les encantaban las bandas de frutas (que las estábamos viendo en el mostrador) y que un día decidieron gastarse "unas buenas pelas" y ponerse hasta el... de bandas de fruta individuales. Como no, rápidamente les dije que eran muy fáciles de hacer y que esa misma semana íbamos a juntarnos para hacerlas. Y dicho y hecho, éste es el resultado.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • Crema pastelera
  • Frutas: fresas, kiwis, plátano, piña en lata, melocotón en almíbar, las que queráis.
  • 1 huevo
  • 1 cucharada colmada de mermelada de melocotón
Preparación:
Empezamos preparando la crema pastelera, aquí, podéis encontrar la de chocolate. La única diferencia es que no le ponéis el chocolate pero le añadís la piel de un limón. Dejamos que se vaya enfriando.
Seguimos las instrucciones de uso del comerciante para el hojaldre. Hacemos un rectángulo y de la parte sobrante cortamos tiras como de 1 cm cada una para pegarlas a los bordes de la banda, la idea es que cuando crezca el hojaldre nos quede hueco el centro para poder poner la crema pastelera. Las pegamos mojando con agua la zona del hojaldre donde van a ir. Pintamos con la yema del huevo para que quede doradito, pinchamos la base (sólo la parte de dentro), para que no suba y lo metemos al horno precalentado, según las normas de uso del fabricante.
Una vez dorado, lo sacamos del horno, dejamos que entibie y ya podemos rellenarlo. Lo primero es poner la crema, y encima las diferentes frutas.
Para terminar, diluimos la mermelada en un poco de agua caliente y pincelamos la banda para que quede más brillante.

Notas:
Cuando pintéis el hojaldre, tened cuidado de no pasaros porque cambia la textura.
La podéis rellenar de crema pastelera, de nata, de natilla de chocolate... y para decorarla podéis deshacer un poco de chocolate negro con una cucharadita de mantequilla y un chorrito de leche en el microondas y hacerle los dibujos que queráis.

3 comentarios:

  1. madre mia..que buena presentacion..
    seguro que tus amigos alucinarian..!!
    petonets

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan a mi esos postres de frutas! Te han quedado de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patri, esta vez el trabajo era compartido. Mi amiga hizo una y yo la otra. Al final voy a conseguir que les guste la cocina a todas!

    Dami, estaba de lujo, y ahora con el calorcito apetecen estas cosillas.

    Petons para las dos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...