martes, 5 de abril de 2011

POLLO A LA NARANJA



Madre mía! Las 20:30h y sin saber que hacer para cenar!, y lo que es peor, con la nevera prácticamente vacía!!!! Menos mal que había dos cuartos de pollo, de los del muslo, y a trocitos cunden muchísimo, y si no que se lo digan a los de los restaurantes chinos.

Ingredientes (3 personas):
  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 naranja
  • Salsa de soja
  • Jengibre
Preparación:
Ponemos agua a hervir (sin sal).
Quitamos la piel de los cuartos y los deshuesamos. Una vez los tengamos sin hueso, los cortamos a trocitos pequeños (tipo restaurante chino).
Lavamos y cortamos el pimiento a trozos medios. Hacemos lo mismo con la cebolla.
Como seguramente el agua ya estará hirviendo, le añadimos el pimiento y lo dejamos unos 5 minutos, hasta que veamos que empieza a estar tierno. Lo retiramos del agua y lo echamos en una sopera honda con aceite caliente. Hacemos lo mismo con la cebolla y la echamos sobre el pimiento, y lo mismo con el pollo, ya salado.
Añadimos la ralladura sobre el pollo y exprimimos la naranja. Agregamos el zumo al guiso, lo movemos y le añadimos una cucharadita de café de jengibre en polvo, y un chorrito, no muy grande, de salsa de soja. dejamos que cueza unos 5 minutos más, rectificamos de sal y servimos bien caliente.

4 comentarios:

  1. qué cena tan rica y tan rápida! me la apunto para prisas así!

    ResponderEliminar
  2. Oye que buena idea y facilito de hacer,no??jolines aun no he cenado y me ha entrado unas ganas de tener ese plato delante... :D besitos

    ResponderEliminar
  3. Una cena rica, y has salido triunfando. Seguro que tús chicos se han quedado contentos!

    ResponderEliminar
  4. Carmen, la verdad es que en un pis pas la tienes hecha, tiene pocas grasas y combina carne y verduras, así que es perfecta para la cena!

    Susana... y a esas horas que hacías sin cenar??? Ayyysss, nosotros con el peque cenamos como muy tarde a las 21:45, así que cuando se acaba la peli o la serie de la tele, ya tenemos hambre otra vez!!! jajaja

    Dami, ya sabes que mis chicos son buenos comedores, por eso puedo experimentar. Si me llegan a tocar dos tiquis miquis, iríamos apañaos!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...