miércoles, 16 de marzo de 2011

RAPE CON GAMBAS EN BECHAMEL DE SU PROPIO CALDO


Que caro está el pescado!!! Al final voy a acabar comprando todo congelado. Encima, vas a según que tiendas (por no decir el nombre, porque son archiconocidas) y da asquito sólo de verlo. Ojos hundidos, color mate de la piel... Pues nada! al final cogí una bolsa de colas de rape congeladas. Eran pequeñitas, pero para los tres tuvimos de sobras.

Ingredientes:
  • Rape (en mi caso, unas 7 u 8 colitas congeladas)
  • Harina para rebozar
  • El zumo de 1 limón
  • Perejil
  • 200g de gambas peladas congeladas.
  • Sal
Preparación:
Ponemos en una soperita agua a hervir.
Limpiamos el pescado y le quitamos la espina central. Las echamos en el agua hirviendo y las tenemos unos 20 minutos para hacer un caldo ligero de pescado.
Mientras se hace el caldo ponemos el rape, ya salado, a marinar con el zumo de limón.
Sofreímos las gambas y reservamos el aceite, para hacer luego la salsa bechamel.
Cortamos a trozos las colitas de rape y las pasamos por harina a la que le habremos añadido perejil. Las freímos en aceite limpio (no hace falta mucho). Mientras se van dorando, empezamos a hacer la bechamel. Ponemos el aceite de freír las gambas a calentar y le añadimos dos cucharadas de la harina que nos ha sobrado de rebozar el pescado. Dejamos que se cueza la harina y a continuación, le vamos añadiendo el caldo de pescado, colado, poco a poco, para hacer la bechamel. Hacemos la cantidad suficiente para poder mojar el pescado, dejando más bien líquida.
Agregamos la bechamel sobre el pescado y las gambas y dejamos que cueza a fuego lento unos 5 minutos.


5 comentarios:

  1. Guapa, yo me encuentro con el mismo problema, cuando quiero comprar pescado, el otro día ví en Mercadona bacalao fresco y tenía una pinta más buena, pero yo acababa de comprar carne y no cogí. El día siguiente ya no habían. Y sigo así nunca encuentro como me gusta. Y por eso en la mayoría de las veces compro congelado. Como tú. Este plato me parece perfecto!

    ResponderEliminar
  2. A mi para comprar el pescado me gusta mucho Eroski. Se que lo traen del norte y que es "bastante fresco". Lo malo es que casi nunca voy a comprar allá... Así que tiro del congelado, además para Gorka hay que congelar el pescado 72h como poco por lo de la anisakis, así que me evitó el congelarlo yo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar, vosotros que teneis buen pescado podeis hacer unas recetas bueniiiisimas!!!!
    Besitos para las fierecillas!

    ResponderEliminar
  4. Excepcional.... he triunfado... sencilla y sin muchos ingredientes pero sabrosa... gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...