lunes, 21 de marzo de 2011

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO


Hacía bastante tiempo que no comíamos galtas (carrilleras). Hace unos días las vi en Alcampo muy bonitas y no pude resistirme. Después de mirar por internet, salió esta receta...

Ingredientes:
  • 1 galta por persona
  • 1 botella de vino tinto
  • 1 cebolla
  • Sal y aceite
Preparación:
Limpiamos las carrilleras de las ternillas y grasas que puedan tener, las salpimentamos y las ponemos en aceite caliente en la olla a presión, lo justo para que se doren y cierren el poro. Añadimos la cebolla cortada en juliana (o como queráis porque luego la pasaremos por la batidora). Cuando la cebolla está tiernecita, añadimos un poco más de media botella de vino, rectificamos de sal y cerramos la olla.
Debemos dejarlas unos 15 minutos a partir de que empiece a pitar la olla.
Sacamos la carne, pasamos la salsa por la batidora y la dejamos a fuego bajo, que reduzca hasta que tenga la consistencia que queramos.
Servimos las galtas con la salsa por encima.

Notas:
Si queréis, podéis quitarles el hueso. Yo no lo suelo hacer porque así mi marido come menos, si se las deshueso, seguro que me pide dos!!!! jajaja.

2 comentarios:

  1. hola iratxe, como te he dicho en facebook.. esto lo tengo que hacer. Nunca he comido carrilleras pero es que estas tienen una pinta que parece obligatorio probar!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que si, que si, Ana, ya verás como te gustan. Además es una carne asequible, así que tiene todo bueno!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...