jueves, 17 de febrero de 2011

LOMO RELLENO DE CIRUELAS Y SOBRASADA


El viernes pasado en el Alcampo había oferta para el lomo a trozos. Hacía mucho que no lo hacía relleno, así que cogí un trozo de la parte que va pegada al cuello, de dos colores le llamamos por aquí, es más tierna y jugosa y para hacerlo así no queda tan seca. Mi marido puso mala cara porque siempre dice que queda seco (aunque luego siempre se lo come y ni respira) y pensé que tenía que ponerle algo para que él lo notara más meloso.

Ingredientes: (5 personas)
  • 1 trozo de lomo de unos 800g
  • 200g de ciruelas pasas
  • Sobrasada (al gusto)
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
Preparación:
Hacemos un agujero de punta a punta del lomo para luego rellenarlo con las ciruelas y la sobrasada. Meteremos primero un par de ciruelas, que lleguen hasta una de las puntas y luego un trocito de sobrasada, más ciruelas y más sobrasada. Tenéis que ir intercalando, pero ya veréis que la sobrasada se va quedando por las paredes del lomo. No importa, hacéis trocitos un poco más grandes si fuera necesario y listo. Una vez esta relleno, lo atamos para que no se salga nada y lo salamos..
Lo ponemos a freír, en la olla a presión,  para que cierre el poro y mientras cortamos la cebolla en juliana. Le damos la vuelta para que se haga del otro lado y echamos la cebolla. Cuando está pochada le añadimos unos trozos de sobrasada, unas cuantas ciruelas de las que han sobrado, el vino blanco y si fuera necesario un poco de agua, rectificamos de sal y cerramos la olla. A partir de que empiece a silvar, 20 minutos y listo!. Lo sacamos lo hacemos a rodajas y salseamos.

Notas:
Mi olla es super rápida, así que tendréis que mirar exactamente que tiempo requiere la vuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...