domingo, 26 de diciembre de 2010

TRUFAS DE CAFE Y RON


Ya os he dicho otras veces que a mi marido le encanta el chocolate. Hace unos días mirando blogs de cocina, descubrí el de "Mis recetas de cocina". Tengo que darle las gracias, porque me he copiado de esta receta y os aseguro que no será la única. Probadlas porque son un pecado que han gustado a todos.

Ingredientes:
  • 300g de chocolate negro (yo usé del de Nestlé de postres)
  • 200ml de nata
  • 25g de mantequilla
  • Un chorrito de ron
  • 1 sobre de café soluble (en mi caso descafeinado)
Preparación:
Ponemos en el fuego la nata. Cuando esté caliente le añadimos el chocolate y lo vamos moviendo, fuera del fuego hasta que se deshaga y le añadimos la mantequilla. Una vez bien ligado, le añadimos unos 15g de ron y el sobrecito de café. Removemos bien y lo ponemos en un recipiente para cuando se enfríe llevarlo a la nevera. Lo dejaremos allá hasta el día siguiente.

Hacemos las bolitas y las cubrimos con cacao en polvo o con fideos de chocolate. Las conservamos dentro de la nevera hasta la hora de servirlas.

Notas:
La receta original llevaba licor de café pero indicaba que se podía hacer con la mezcla del ron y el café soluble. Como no tenía licor...
Les gustaron a todos, eso si, mi cuñado, que llegó por la tarde, porque había comido en casa de sus suegros, me comentó que les faltaba frío, pero claro, es que hacía rato que estaban fuera de la nevera. Así que ya sabéis frías, frías!

5 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas!! Felices fiestas y próspero 2011!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado
    Te invito a visitar el mío
    www.aliterulcia.com
    Un besín
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nora. Ayer subieron unos vecinos y les di una para probar y otras para que se llevaran. Él me dijo estas son para mi!!!!!! jajaja. Felices fiestas para ti también y que el año que viene sea, como mínimo un poquito mejor que este.

    Isabel me alegro que te haya gustado. La mayoria de las recetas son sencillitas, pero es que todas son recetas del día a día. Ahora mismo voy a ver el tuyo!

    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  4. mmm.que ricas deben de estar...
    me encanta la mezcla de chocolate y cafe!

    un beso para todos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año para vosotros también Patri. A ver si en este que entra ya mismo nos podemos ver!!!
    Petonets!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...