miércoles, 29 de diciembre de 2010

GAMBONES AL HORNO


Ésta es la última de las recetas que hice el día de Navidad. Es un día en el que no hago demasiadas cosas para picar, porque luego no se comen la sopa y los canelones, pero las gambas no pueden faltar. Lo peor es que tengo que hacerlas en el último momento con la plancha y la mayoría de las veces, los demás ya están sentados en la mesa con el resto del poco picoteo que pongo.
Unos días antes de Navidad, en el Blog "Mis recetas de cocina" descubrí estas gambas al horno, bueno, en su caso eran langostinos, y rápidamente decidí que las haría así. No tendría que estar en la cocina mientras los demás charlaban animadamente en la mesa, no tendría que fregar la plancha yyyy no me dejarían nada de olor!

Ingredientes:
  • Gambones o langostinos, yo puse 3 por cabeza
  • Ajo
  • Perejil
  • 100ml de Oporto
  • Sal
Preparación:
Pelamos los gambones dejándoles la cabeza y la cola. Los ponemos en una bandeja de horno y salamos ligeramente. Les echamos por encima el Oporto y la majada de ajo y perejil y los metemos en el horno unos 10 minutos.

Notas:
Os aconsejo que los últimos 3 minutos les pongáis el grill. El aspecto mejora considerablemente porque le da a la cabeza un tono dorado.

4 comentarios:

  1. Ostras nena, y se los pelas y todo????? pues yo no tendria bastante con tres, jajajajajajaj una pinta deliciosa.......... FELIZ AÑO REINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año para ti también San! La verdad es que están muy buenas, pero es un engorro el tener que pelarlas, pero... y luego? el placer que da comérselas!!! jajaja.
    Un besazo y que vaya muy bien esta noche y mucho mejor durante tooodo el año que viene!!!!

    ResponderEliminar
  3. En el horno, o en el microondas? Si es el horno a k temperatura? El ajo y el perejil me imagino que muy picado. Tienen muy buena pinta si si si ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tal como indica el nombre es en el horno. La temperatura a unos 180º. Y si, el ajo y el perejil todo lo picado que puedas.
      Ya me contarás! Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...