lunes, 20 de diciembre de 2010

CREMA DE BONIATO


El sábado 11 de diciembre celebramos por adelantado el cumple de Gorka. No me apetecía demasiado hacer un pica pica. Se acercan peligrosamente las fiestas de Navidad y vamos a comer hasta que nos salga por las orejas, así que mejor empezar con un poquito de tranquilidad y sosiego alimenticio...

Ingredientes:
  • 1,5kg de boniatos
  • 1 carcasa de pollo (el esqueleto, vamos)
  • 1 puerro grande
  • Apio
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Pimienta
  • 200ml nata
Preparación:
Empezaremos haciendo un caldo de pollo con la carcasa, la zanahoria, la cebolla y el apio.
Cuando esté casi listo, salteamos en otra olla el puerro con los boniatos cortados pequeños. Estamos unos 10 minutos moviéndolo y a continuación añadimos el caldo. Lo dejamos cocer hasta que veamos que los boniatos estén hechos. Pasamos por la batidora, añadimos la nata y si fuera necesario le agregamos algo más de caldo hasta que quede del espesor que queramos. Rectificamos de sal y añadimos pimienta.
Servimos bien caliente y con unos tropezones de pan frito, o como en mi caso, de cebolla frita (comprada en la tienda sueca de IKEA)

Notas:
La cantidad de boniatos depende de la gente que seáis para comer. Nosotros estábamos 10 adultos y un niño y con el 1,5kg de boniatos sobró lo justo para que mi marido se llevará un día al trabajo.

2 comentarios:

  1. No he probado el boniato, pero tengo que comprarlo y ver a que sabe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. EL sabor del boniato es... muy parecido a la patata pero dulce. A mi me gusta mucho en el horno, para postre, pero también lo hago frito como si fueran patatas y está muy bueno. La crema, se parece a una crema de calabaza.
    Si lo pruebas, ya me dirás que te parece, es sencillito pero con el frío que está haciendo apetecen estas comidas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...