lunes, 22 de noviembre de 2010

FONDUE




Sábado por la mañana, de compras en "La Maquinista", adiós dinero!!!! Pero por lo menos Gorka tiene otro pantalón una sudadera y una camiseta y además nos ha dado tiempo de comprarle también (de parte de su yaya Ana) el chaquetón de este año. De repente, Alberto ve una fondue en una tienda cuando ya nos íbamos y dice: -Pues hace tiempo que no hacemos una fondue, no?.

De camino a casa de mi suegra se me enciende la lucecita: - Tu madre tiene una no?, Pues llevamos la nuestra y hacemos una de queso y otra de carne!

Lo primero que hago nada más llegar es preguntarle a mi suegra, y me dice que si, me la enseña y la verdad es que es un poco pequeña.

Total, que al final decidimos que con la de carne va a ser más que suficiente para los cuatro y que como tenemos que ir a comprar la carne, aprovechamos y seguimos haciendo la compra de Navidad para el peque, que se queda con la "yayi". Salimos de casa de mi suegra a las 16:30 y volvemos a eso de las 21:00 cansados pero con casi todo listo y preparados para comernos la fondue!


Ingredientes:


  • Carne magra (la cabeza del lomo de cerdo)

  • 2 pechugas de pollo

  • 2 frankfurts

  • 2 brasburts

  • Salchichitas

Preparación:


Ponemos el aceite a calentar en una sopera al fuego y cuando está caliente lo pasamos a la Fondue, que tendrá el fuego encendido. Ponemos en una bandeja la carne troceada y la pinchamos en los palitos de la fondue. Los metemos en el fuego y esperamos a que estén listos.


Podemos sacar mayonesa, ketchup, salsa brava, de soja... Esta vez preparé una salsa de queso (por eso de que no hacíamos la fondue de queso)


La salsa de queso es fácil de preparar: Un puñado grande de queso rallado (de los que van varios tipos), 3 o 4 sabanitas (tipo tranchettes), queso mascarpone o philadelphia, y algún trozo de queso que tengáis por la nevera y que esté dando vueltas sin que nadie se lo coma. En mi caso el último trocito que quedaba de "El Ventero". Un chorrito de vino. Ponemos el queso en una soperita y cuando vemos que se está deshaciendo le añadimos el vino, mezclamos bien y probamos de sal. Normalmente no hace falta echarle, pero va a gustos. Si veis que queda muy espeso, le podéis echar un poco de leche o de nata.

Nota:

Es una cena que a los niños les encanta, pero ojo con el alcohol de quemar y con el fuego de debajo de la fondue, eso también atrae su atención!!!

2 comentarios:

  1. hola, en casa nos encanta hacer fondué, normalmente la hacemos de carne, y como mis niños son muy glotones, siempre la acompañamos con tostaditas y queso de untar, patés, aceitunas....así mientras se va haciendo la carne no pierden bocado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. hola Lidia! para la próxima vez tendré en cuenta lo de las olivitas... aunque nosotros nos ponemos a hablar mientras se hace la carne y apra cuando nos damos cuenta ya está hecho.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...